Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenos días.
Por favor, he de presentar una memoria anual de actividades de prevención.
Sobre SS no tengo ni idea, soy novel en esto, rogaría, por favor, me pudiera alguien orientar sobre este tema, si existe algún tipo de plantilla o nociones sobre el tema para ir desarrollándolo.
Muchas gracias a todos y feliz año nuevo.
por
pues has una memoria anual de las actividades preventivas que ha desarrollado la empresa,

debes conocer que ha hecho la empresa durante este año en el tema de la prevención de riesgos laborales,

ha realizado: el plan de prevención RL?, la implantación del plan de prevención? la evaluación? la planificación de la actividad preventiva? un seguimiendo de las condiciones de seguridad? la formación de los trabajadores de su puesto de trabajo? la información? algun curso específico (curso carretillas, gruas,...), ha realizado estudios higiénicos de contaminantes físicos o de contaminantes químicos? ha realizado las medidas emergencia? la formación de emergencias¿? etc.

bueno para realizar la memoria anual de las actividades preventivas como bien dice, pues bueno pienso Yo que debes de conocer que ha realizado la empresa durante este año para realizar dicha memoria no?
por
si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es quitartelo de encima. en realidad es un tema integrado en Recursos humanos con lo cual el deberia de realizarlo.

si no puedes deshacerte de ello apoyate en ellos puesto que son los que tiene que tener toda la información de seguridad del año.

no importa no exista departamento de recursos humanos, alguien se tiene que hacer cargo de las labores administrativas de seguridad y por lo tanto saber que es esta haciendo.

yo solo reflejaria lo que se hace (que no tiene pinta que sea mucho) no lo que se deberia puesto que rozarias ya la auditoria y esto ultimo debes evitarlo a toda costa pues es una figura legal que se contempla en la ley y con responsabilidades adquiridas (ademas de ser tremendamente laborioso). esto es, pon solo de lo que dispones: plan (autor, empresa, etc), vigilancia de la salud (controles medicos, etc), formacion de los trabajadores, etc
por
lo que se hace??? Yo entiendo que la memoria anual, como bien dice,
es una memoria no?? una memoria de lo que se ha hecho durante el año referente a la prevención de riesgos laborales.

lo que se hace o lo que se hará creo que tendría de estar dentro del planing de actividades preventivas de la empresa, que debe de estar dentro del plan de prevención de riesgos laborales de la empresa,
Palabras clave