Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola tengo un problema para hallar con el Dialux, los parámetros que piden ahora con el Nuevo Código Técnico.
Me he bajado el Dialux y se utilizarlo creando yo la planta, el problema es que no se como realizarlo si tengo una planta de autocad yo y quiero hallar dichos parámetros(VEEI,Ra,.......)

¿Quién me puede echar una mano? como se hace o algún sitio donde lo explique, es que consigo cargar el archivo pero no puedo visualizarlo ni trabajar con el.

Muchas gracias
por
Me da la sensacion de que al importar la planta de cad solo te valdra como referencia y seguramente tendras que introducir los puntos por coordenadas, en principi el Dialuz te da todos los datos necesarios menos el nº de puntos, ya que el programa usa muchos mas de los que pide el CTE y el Ra que es un dato que tendras que obtener de la lampara que quieras utilizar.

Hace tiemp que no ando con el y he olvidado algunas cosas, alguien con mas conocimientos podra asesorarte mejor.

Saludos.

Tienes un manual de usuario por el que podrias empezar.
por
leticinarg escribió:¿Quién me puede echar una mano? como se hace o algún sitio donde lo explique, es que consigo cargar el archivo pero no puedo visualizarlo ni trabajar con el.

Yo hice hace poco un estudio para un proyecto, si no recuerdo mal tienes que importar el dxf (ojo! formato dxf de Autocad2000), y luego una vez terminada la importación, hay que darle a "nuevo local". El local que se te abre ya tiene el plano.

Los valores que mencionas aparecen en uno de los outputs, "Resultados luminotécnicos". Verás una tabla con un montón de valores y luego algo así como "Valor de eficiencia energética: 24.51 W/m² = 2.18 W/m²/100 lx (Base: 1156.00 m²)"

En este caso, el valor de interés son los 2.18W/m² por cada 100 luxes, que es lo que hay que comparar con el VEEI límite.

leticinarg escribió:Muchas gracias

Muchas de nada, espero haberte ayudado :)
por
Yo hice hace poco un estudio para un proyecto, si no recuerdo mal tienes que importar el dxf (ojo! formato dxf de Autocad2000), y luego una vez terminada la importación, hay que darle a "nuevo local". El local que se te abre ya tiene el plano.

No lo sabia, Gracias por la informacion, solo 2000.

Saludos
por
Hola;

Tengo un problema con el dialux (y acabo de empezar). No consigo visualizar el plano importado del autocad (lo he guardado en formato dxf 2000) y parece cargarlo bien. Luego le doy a "nuevo local" pero no lo visualiza.

Puede que no lo importe bien, pero el asistente es bastante claro.

¿Una posible solución podría ser volver a instalar el dialux?

Saludos.
por
Hola,

Prueba a seleccionar Vista/Mostrar color de fondo dwg o dfx.

Tambien mirar en Vista/propiedades dwg/dfx - seleccion de capa y en la pestaña de layer comprobar que estan las capas activades.

Y lo ultimo que se me ocurre es que compruebes que las unidades esten bien metidas, vamos, que no sea demasiado grande o demasiado pequeño.

Saludos.
Palabras clave