Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas, me han pedido un proyecto de instalación térmica de 70 viviendas (235 personas) y el consumo medio diario de ACS es de 7.050 l/día. Mi pregunta es cómo tengo que dimensionar los acumuladores. Mi opción era de poner 3 acumuladores de 2.500 l en serie. A ver que me decis
por
Una cosa, si son viviendas unifamiliares si son 30 l/persona dia, pero si como me parece que es el caso , son viviendas multifamiliares el CTE te indica 22 l/persona dia.

Si si, ya lo se, que eso es un mínimo, que a partir de esos 22 se pueden poner mas,pero en este caso creo que hay una confusión.

Por otro lado es preferible hacer la acumulación solar en un solo depósito, si lo fraccionas en distintos depósitos ha de ser conectados en serie invertida o en paralelo con circuitos primario y secundarios equilibrados CTE dixit
por
¿Y hay depósitos comerciales de 7000 litros? Porque si me demanda al día es de 7050 tendría que tener esa cantidad de litros mi depósito más o menos.
por
Tiene razon i_ramses en lo de la conexion de depositos , yo los pondría serie-paralelo con llaves de corte para tenerlos equilibrados y para las posibles operaciones de mantenimiento, roturas...que puedas eliminar uno sin que se pare la instalación.

En cuanto a lo comercial hasta 5000 litros no tienes problema , pero yo pondria 2 de 3500 o dos 4000 lo que mas te convenga por el tema de que si tu zona es muy calurosa yo aumentaria unn poco la acumulacion con los mismos m2 de colectores.

Hay algun post por ahí que habla mas de este tema.
por
Oye ¿has pensado como entrar los depósitos en el local?
En esos tamaños, hay que pensar en el transporte y colocación antes que nada, para decidir si se pone 3 de 3000 L, o tres de 1000 L.

Saludos
Palabras clave