LETRA DEL HIMNO ESPAÑOL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La oportunidad de ponerle letra al himno se tuvo en la Guerra de Independencia y no se hizo.

Personalmente pienso que ya es demasiado tarde para ponerle letra.
por
jcriti escribió:Sin embargo, me da mucha pena, cuando viajas por ahí ( a Francia, como decía el compañero JCas y se palpa la sensación de comunidad .

Una pregunta ? por que a un gran porcentaje de la población de la península +baleares + canarias + ciudades autónomas, les hablas de su bandera ( la de su comunidad ) y se sienten identificados, o en general les despierta una sensación positiva ...
Les hablas de la de España y ya parece que despierta mas controversia, menos identificación.. o revive fantasmas pasados..
Será por globalizar ?¿?... Pues creo que no, por que les hablas de la de la comunidad Europea, y se vuelven a sentir identificados..

Para mi, es una opinión por supuesto, que se trata de algo tan sencillo como que alguien ha usado ese símbolo o uno parecido, para actividades no muy licitas.. ( demócratas digo)

Pero en fin,.. el símbolo no es el responsable de eso..

Yo siempre he oído decir que desde la caída del imperio español, es decir, que estoy hablando de hace unos cuantos siglos, se generó entre los españoles una especie de sentimiento de "ser un poco mierdas". Luego vino el afrancesamiento (el gusto por lo francés) y otras manifestaciones de considerar a lo de fuera mejor que lo de dentro, todo seguramente por causa de esa crisis post-imperio. Y según algunos, el sentimiento ese de ahora de no identificación con España, viene arrastrándose de todo aquello.

El sentimiento ese tan regionalista, lo que dices de que la gente respeta mucho a sus banderas y sus patrias autonómicas pero no a la española, puede ser simplemente otra forma de manifestar lo anterior. Afirmándonos como pertenecientes a un región negamos nuestra condición de españoles y nos sentimos mejor. Por lo que venerar a una banderar y hacerle ascos a la otra, puede que hasta sea coherente.

De todas formas, ¿qué es mejor? ¿tener sentimiento de patriotismo o no tenerlo?. Creo que cada cosa puede tener su ventaja.[/quote]
por
Para enlazar un tema con el otro
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=6926

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados