Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Bueno antes que nada queria saludar a todos los que participan en este foro, y bueno decir que esta es mi primera intervencion en el aunque espero q sena muchas mas en el futuro cuando ya sea un ingeniero titulado.

Bueno la cuestion que me trae aqui es que como podeis suponer estoy empezando a hacer mi proyecto de final de carrera, que consiste en realizar las instalaciones de un garaje subterraneo, y queria que me aconsejarais sobre los programas q son mas adecuados para realizar los calculos.

Por ejemplo para realizar el estudio de baja tension que programa o programas me aconsejais, ya sea porque es mas facil,o mas intutitivo,o mas completo.
Tambien me interesaria que me aconsejarais sobre programas para el estudio de la prevencion de incendios y todo el tema si es que hay, y tambien sobre la ventilacion porque sobre este tema no tengo referncias de ninguno.

Bueno espero que me ayudeis un poco entre todos y asi consiga terminar la carrera este año.

Un saludo para todos y muchas gracias.
por
Yo no hace mucho que hice mi PFC y para la instalación eléctrica usé el Dmelect, y quedé bastante satisfecho, para iluminación use el Dialux.

CYPE dispone de programas de instalaciones que usa bastante gente y que puedes usar gratuitamente en la versión de estudiante. En su web encontrarás toda la información.

Suerte!
por
Kirium escribió:Yo no hace mucho que hice mi PFC y para la instalación eléctrica usé el Dmelect, y quedé bastante satisfecho, para iluminación use el Dialux.

CYPE dispone de programas de instalaciones que usa bastante gente y que puedes usar gratuitamente en la versión de estudiante. En su web encontrarás toda la información.

Suerte!

Amen
por
Muchas gracias Kirium y diseñator por la info!

Sobre el Cype ya hace un tiempecillo que lo tengo instalao y voy toqueteando cosas pa saber como funciona, pero la verdad es q es jodidillo.

Una cosilla el Dialux me lo acabo de descargar de la pagina que parece ser q es gratuito, pero el DMelect tiene pinta de que hay q pagar, existe algun tipo de licencia para el dmelet para estudiantes o alguna forma mas economica de conseguirlo para un pobre estudiante como yo?

Y otra duda que tengo, ya e conseguido planos de garajes, y pr´actcamente tengo decidido uno, lo que pasa es q no se por donde empezar :D , a ver si me aonsejais por donde, digamos q si quiero hacer el estudio de BT primero tendria q mirar el tema de la iluminacion no?

Bueno no se si me e explicao muy bien, pero la verdad es q como veis necesito un poco de ayuda aora al principio.

Enga muchas gracias por todo a todos y espero vuestras respuestas!!!
por
El DMelect es mas intuitivo que el CYPE, desde mi punto de vista, pero para gustos, los colores.
por
diseñator escribió:El DMelect es mas intuitivo que el CYPE, desde mi punto de vista, pero para gustos, los colores.

Estoy contigo. Quizá para viviendas el Cype sea mejor, pero para otros usos, el Dmelect le pillas rápido el truco
por
Kirium escribió:Estoy contigo. Quizá para viviendas el Cype sea mejor, pero para otros usos, el Dmelect le pillas rápido el truco

El CYPE para cálculos de estructuras
Palabras clave