Realización ensayos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola!! ante todo saludar a todos/as integrantes del foro, ya que es la primera vez que escribo. Mi duda corresponde a la relización de reofrmas de importancia en vehículos; soy novato en ello, me interesa muchísimo porque toda la vida he estado metido en el campo de itv y automoción en general, pero ahora que ya puedo firmar reformas y demás, me surge una gran duda:

En muchas reformas te piden un ensayo de laboratorio; claro está, que se debe realizar en IDIADA o INTA o laboratorios así. Si nosotros nos encargamos del proyecto, podemos ir a encargar que no hagan dicho ensayo? o son ellos quienes deben hacer toda la reforma? me han dicho que en estos temas hay una especie de "mafia" que te dificultan mucho el poder ir a que te hagan el ensayo. Alguien tiene experiencia en el tema? (sobretodo si es de BCN, q es de donde yo resido). Muhas gracias
por
No tiene nada que ver el ensayo con el proyecto. Lo que ocurre es que existen determinadas "empresas" que se dedican a realizar ensayos por cuenta de los laboratorios y claro estas quieren el mayor trozo posible de la tarta.

Además los laboratorios pueden emitir determinados informes por semejanza con los ya hechos, así que muchas veces no es necesario ni el ensayo.
por
Yo he hecho muchas reformas, y en todas he necesitado informe de aptitud pero nunca ensayos.

De todas formas, según lo planteas, y según te responde el compañero, y dado que el laboratorio es el que informa, él es el que necesita el ensayo (salvo que aproveche los resultados de otros que ya tenga), a ti solo te corresponde hacer Proyecto y D.O.
por
Muchas gracias Jangel2!! de todas maneras si me es necesario realizar en ensayo, tengo varias opciones;

a)hacer yo el proyecto y que sea el cliente el que se mueva para realizar el ensayo (algo q no me parece muy profesional)

b)Ocuparme yo de todo, pero en este caso, debería ponerme en contacto con el laboratorio y que me dieran hora o lo que fuera si no fuese necesario realizar ya me lo dirían ellos.

corregidme si me equivoco, o al menos decidme que es lo que se suele hacer!!

Muchas gracias!
por
Gracias de nuevo compañeros!!
por
A ver si centramos un poco la cuestión.

Dinos en que consiste exactamente la reforma que planteas, y así nuestra respuesta será lo mas exacta que sepamos.
por
Ok! será mejor así...

Me ha propuesto hacer un proyecto de una sustitución de frenos del eje trasero de un turismo, de tambor a disco.

Para ello, a parte del proyecto, en ITV me piden un ensayo o certificado de laboratorio, y es ahi donde tengo mis dudas.

Acabo de empezar con esto, es mi primer proyecto, y de buen seguro me van a proponer más tipo tunning, camiones, anchos de vía, llantas, importanción de vehículos, etc. ya que he trabajado durante 5 años en ITv como mecánico y, ahora que tengo el título, mucha gente de talleres y contactos que tengo por alli me han llamado para hacer estos trabajillos. Ante esta situación, me quiero poner al día lo antes posible, ya que me interesa mucho.

La parte de inspeccioón y lo que piden allí lógicamente la tengo bastante clara, pero el como conseguir todas estas cosas que no he hecho nunca es lo que me falla (contraseñas homologación, si hay software o algún tipo de hoja de cálculo para diferentes refrmas, FTR, ensayos ....etc)

Algún conocido me comentó que el tema era difícil, por eso os pido vuestra opinión, ya que vosotros tenéis ´más experiencia.

Para lo del certificado o ensayos, entonces es tan fácil como llamar alli, pedir cita, pagar y ya está?

Si me podeis ir resolviendo dudas os lo agradecere muchisimo.Cabe decir, que si alguien tiene dudas respecto inspección de vehiculos o mecanica en general del vehiculo, no tiene mas que decirmelo, ya que me dedico a eso.

Muchas gracias de antemano.
por
markberrys escribió:Muchas gracias Jangel2!! de todas maneras si me es necesario realizar en ensayo, tengo varias opciones;

a)hacer yo el proyecto y que sea el cliente el que se mueva para realizar el ensayo (algo q no me parece muy profesional)

b)Ocuparme yo de todo, pero en este caso, debería ponerme en contacto con el laboratorio y que me dieran hora o lo que fuera si no fuese necesario realizar ya me lo dirían ellos.

corregidme si me equivoco, o al menos decidme que es lo que se suele hacer!!

Muchas gracias!

Sin duda b ) , el cliente lo agradecerá , tu lo cobraras y lo tendras más controlado todo .
¿Has contactado con el LGAI de la Generalitat ?
saludos :D
por
LGAI? pues no , la verdad es qeu no, ni me lo había planteado....qué hacen exactamente? perdona, pero es que soy novato en esto....

He oido hablar, pero no sé qué hacen exactmante....
por
markberrys escribió:LGAI? pues no , la verdad es qeu no, ni me lo había planteado....qué hacen exactamente? perdona, pero es que soy novato en esto....

He oido hablar, pero no sé qué hacen exactmante....

LABORATORIO DE ENSAYOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA :
www.lgai.es
por
He estado mirando lo del LGAI, y llamaré a ver si me pueden informar.

alguien habeis tenido contacto con ellos, habeis trabajado o algo similar?

Muchas gracias
por
markberrys escribió:He estado mirando lo del LGAI, y llamaré a ver si me pueden informar.

Muchas gracias

Son serios , expertos y siempre me han atendido muy bien .
por
ok! muchas gracias a todos/as!!

Saludos
por
markberrys escribió:He estado mirando lo del LGAI, y llamaré a ver si me pueden informar.

Muchas gracias

Muy buenas:

Yo normalmente he trabajado con INTA o IDIADA dependiendo del tipo de reformas.

Con respecto a la necesidad de realizar ensayo o no, esto es una cuestión del laboratorio que da el informe, y no de la ITV.

Otra cosa es como ocurre con algunas marcas es que emiten un informe de aptitud de la reforma y en al aptdo de prescripciones adicionales pones: frenos, dirección etc. Entoncés si es necesario el ensayo.

En tu caso yo creo hay 2 posibilidades:

La reforma da lugar a un vehículo homologado en la ctualidad: No Ensayo.
Si el vehículo no esta homologado hará falta un ensayo de fenado.
por
Muchas gracias Jangel2, a ver si te he entendido bien:

Si el mismo modelo del vehículo existe con ese mismo tipo de freno del cual hago la reforma, no hará falta el ensayo; si no lo tienen, es decir, que no existe, tendrán que hacer un ensayo con el vehículo no?

En tales casos, si no es necesario el ensayo, ellos mismos te envían el certificado? cuánto suelen tardar?

Y si es necesario el ensayo, cuánto tiempo suelen tardar en darte cita para realizarlo?

Saludos!
Palabras clave