- 22 Ene 2008, 11:23
Ok! será mejor así...
Me ha propuesto hacer un proyecto de una sustitución de frenos del eje trasero de un turismo, de tambor a disco.
Para ello, a parte del proyecto, en ITV me piden un ensayo o certificado de laboratorio, y es ahi donde tengo mis dudas.
Acabo de empezar con esto, es mi primer proyecto, y de buen seguro me van a proponer más tipo tunning, camiones, anchos de vía, llantas, importanción de vehículos, etc. ya que he trabajado durante 5 años en ITv como mecánico y, ahora que tengo el título, mucha gente de talleres y contactos que tengo por alli me han llamado para hacer estos trabajillos. Ante esta situación, me quiero poner al día lo antes posible, ya que me interesa mucho.
La parte de inspeccioón y lo que piden allí lógicamente la tengo bastante clara, pero el como conseguir todas estas cosas que no he hecho nunca es lo que me falla (contraseñas homologación, si hay software o algún tipo de hoja de cálculo para diferentes refrmas, FTR, ensayos ....etc)
Algún conocido me comentó que el tema era difícil, por eso os pido vuestra opinión, ya que vosotros tenéis ´más experiencia.
Para lo del certificado o ensayos, entonces es tan fácil como llamar alli, pedir cita, pagar y ya está?
Si me podeis ir resolviendo dudas os lo agradecere muchisimo.Cabe decir, que si alguien tiene dudas respecto inspección de vehiculos o mecanica en general del vehiculo, no tiene mas que decirmelo, ya que me dedico a eso.
Muchas gracias de antemano.