Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Una duda que me han planteado y no he sabido contestar, literal:

¿Hay algún sistema en las grúas puente que cuando el gancho (por error o accidente) pierda la perpendicularidad, sea detectado y mande el paro de ésta?

Saludos
por
tambien he recibido la pregunta, y la verdad es que no tengo ni idea de su existencia.
me imagino que se podría poner un "emisor" en la zona del portapoleas del gancho y unos "receptores" en las vigas del puente que controlen la vertical.

a ver si algún compañero tiene algo parecido en sus instalaciones
por
Pues a día de hoy, en las que yo conozco, no.

Te indican expresamente en el manual que está prohibido realizar tracciones no verticales.
En cualquier caso, si estamos moviendo algo con un cierto peso la propia inercia hace que el gancho se salga de la vertical al realizar translaciones.

Un saludo
por
me imagino que la pregunta irá destinada a desplazamientos grandes del gancho respecto a la vertical, creo, por posibles enganches fortuitos en el avance no?
por
YO FORMULE LA PREGUNTA. HA HABIDO VARIOS ACCIDENTES EN MI EMPRESA PORQUE EL OPERARIO SUBIA LA CARGA DE UN "HUECO Y AL TENER EL CARRO DESPLAZADO DE LA PERPENDICULAR DE LA CARGA SE LE VIENE CONTRA EL. PODRIA SER UN SISTEMA LASER QUE DETECTE UN PUNTO:LA GRUA Y OTRO:EL GANCHO;CUANDO DETECTE X GRADOS DE DESVIACION PARE LA GRUA??

NdelA: no uses bloqueo de mayúsculas. Gracias.
por
¿Y no te valdría con detectores de barrera en cruz y que cuando uno no marque impida que la grua se ponga en marcha o se pare?
por
DETECTOR DE BARRERA ES CON UN EMISOR Y UN RERCEPTOR NO?CUANDO EL RECEPTOR NO VE CORTA.YO NECESITO QUE LOS CABLES DE LA GRUA TENGAN UNA CIERTA INCLINACION PARA PODER TRABAJAR PERO QUE AL INCLINARSE EXCESIVAMENTE TANTO EL CARRO COMO EL PUENTE SE PARE. PUEDE QUE NO TE HAYA ENTENDIDO.GRACIAS
por
Pon algo como las barreras pero puntual.
El emisor en el carro y el reflector en el gancho o algo del estilo. Mira en Omron, tienen productos de este tipo.

Saludos
por
Como muy bien ha dicho risketo omron te puede facilitar soluciones y si hablas con telemechanique también.

Creo que hay detectores con tolerancias de ángulos, pero te informarán mejor ello.

Saludoooooooooooors
por
YA HE ENCONTRADO EL SISTEMA.ES SENCILLO. UN PENDULO;UNA "BOYA" QUE CUANDO SE INCLINA PISA UN FINAL DE CARRERA. CUANDO EL CABLE SE INCLINA SE INCLINA EL PENDULO. MIRARE LO DE OMROM TAMBIEN,MAS SOFISTICADO.GRACIAS POR LA AYUDA.POR MI TEMA CERRADO.
Palabras clave