Proteccion bases de enchufe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
De nuevo me surge una cuestion, de repente no se porque pero me planteo todo de nuevo.

Tengo una serie de equipos con alimentacion monofasica a traves de base de enchufe, ejemplo dispensador de cerveza con potencia de 250 W, botellero 200W..... Cada equipo va a ir con su linea independiente, por exigencias del cliente. Para todas estas lineas he puesto un magnetotermico de 16A y un diferencial de 25A, y ahora me surge la duda de si deberia bajar el magnetotermico a 10 o incluso 6???
por
Para un dispensador de cerveza de 250w una linea independiente??y para el botellero otra?? :shock:

sobredimensionas, pero aun asi yo seguiria con el criterio de magnetos de 16A para lineas de corriente y de 10A para iluminacion
por
Eso me parece a mi!! que es una pasada!! pero es que es el criterio que tenian en el cuadro anteriormente y claro qioeren seguir con el mismo!!!

si hay dinero...
por
yo seguiria con el criterio de magnetos de 16A para lineas de corriente y de 10A para iluminacion

Yo pienso lo mismo
por
muchas gracias, seguire asi entonces. Lo que intentare es que me dejen meter las bases de enchufes de tan poquita potencia en la misma linea y asi se ahorran dinerillo
por
Las líneas de fuerza deben ser como mínimo de 2.5, aunque sepas exactamente la potencia y ésta sea mucho menor.

El motivo es que, aunque hoy tengan ahí conectada un aparato, mañana puede estar otro de más potencia, y entonces... has metido la pata.
por
jonamu escribió:Para un dispensador de cerveza de 250w una linea independiente??y para el botellero otra?? :shock:

sobredimensionas, pero aun asi yo seguiria con el criterio de magnetos de 16A para lineas de corriente y de 10A para iluminacion

Cable 2,5 mm2 pero magneto de 10A, el de 16 también sería válido pero...es lo que yo pondría... :lol:

Incluso podrías poner poner cable de 1,5mm2 y la instalación estaría bien, nadie podría decirte nada ya que esto no es una vivienda sino una instalación industrial. Y aquí el cliente tiene claro lo que quiere.

Saludos :saludo
por
2,5 para el magneto de 10 y si las distancias lo permiten para el de 16.
Iluminación magneto de 10

Es lo que yo hago y como he leído muchos más foreros.
por
No entiendo eso de poner 1,5 mm2 para una línea de fuerza. Donde viene en el reglamento que solo se utilize para fuerza 2,5 mm2???
por
osca escribió: Donde viene en el reglamento que solo se utilize para fuerza 2,5 mm2???

no viene en el REBT. Es sentido común.
por
¿1,5 mm para fuerza :shock: ? fuerza siempre mínimo 2,5 mm
por
Donde viene en el reglamento que solo se utilize para fuerza 2,5 mm2???

Queria decir que solo se utilize para vivienda, para mi también es sentido común utilizarlo en industria y cualquier lado también.
por
osca escribió:
Donde viene en el reglamento que solo se utilize para fuerza 2,5 mm2???

Queria decir que solo se utilize para vivienda, para mi también es sentido común utilizarlo en industria y cualquier lado también.

Si lo que preguntas es donde dice que 2.5 es la sección mínima en viviendas, para la fuerza, viene en la itc25, en la tabla de secciones y potencias según circuito, cosa que deberías saber.
por
Sabia que se debe utilizar 1,5 mm2 para iluminación y 2,5 mm2 para fuerza, pero siguo sin ver eso en el reglamento. En la itc-bt-25 en la tabla 1 que creo que es a la que te refieres, sigo sin ver eso, lo único que pone es 2,5 para tomas de uso general, pero sin embargo pone 1,5 mm2 para el circuito C11 y una potencia máxima de 2300 W y bien podrías conectar unos motores que ya seria una linea de fuerza no???
por
No hombre.

La automatización puede ser desde muy sencilla hasta muy compleja.

Me explico.

Si haces un circuito automatizado de encendido de luces, o intrusismo, o detección donde se manejan potencias pequeñas, el REBT te permite utilizar 1.5. En sistemas que pongan en marcha turbinas u otros motores, se puede poner 2.5 ó más sección.

Esta es una condición mínima, no es que haya que poner esa sección.

Ahora, lo que vaya automatizado en la vivienda, vá a ese circuito.

Ahora entiendes lo del c11 y en definitiva el resto de la tabla?
Palabras clave