Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta con respecto al Dialux y el VEEI.

Estoy relalizando los cálulos para un edificio de oficinas y me encuentro con que para espacios pequeños es casi imposible cumplir con el valor del VEEI.

Por ejemplo, tengo un pasillo en el sotano -2 de 8,5x1,1, con el plano util a 0 m y me es imposible acercarme a un valor de 4,5 con luminarias estancas de philips HFR, que son las que tengo que utilizar.

¿Algún consejo o sugerencia?

Muchas gracias.
por
Haz "Trampa", le subes un poco el porcentaje de reflexion a las paredes y a lo mejor con eso ya llegas al objetivo, un 50% de reflexion es lo que te coloca el programa, pero los colores claros tienen una reflexion mayor. Si estas muy lejos prueba con otras luminarias.

Los pasillos y los aseos suelen ser locales problematicos, osea que lo que te pasa es normal.

Un saludo.
por
Yo probaría con cambiar las luminarias por otras que te den mayor rendimiento.
por
Pues el tema de los pasilloa ya esta resuelto. Poniendo las paredes de blanco no hay ningún problema.

La duda que me surge ahora es como calcular el valor del VEEI en un tramo de escaleras...

Yo que estoy haciendo es poner una superficie de calculo sobre las escaleras, pero el resultado del VEEI es para la superficie util, es decir, que no me vale.

Si no se puede hacer lo tendre que hacer a pelo.

¿alguna sugerencia?
por
Sobre un tramo de escaleras puedes colocar una superficie de calculo y el programa te dirá el nivel de la iluminacion. Es verdad que no te da el VEEI pero sabiendo los Metros cuadrados y la potencia de las luminarias lo calculas en 10 segundos.

Un saludo.
Palabras clave