PROYECTO FONTANERIA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola:
No he hecho algo tan grande pero más o menos 1500 € por vivienda por 50 hacen 75000 € de PEM lo que equivale en mi hojita de cálculo de presupuestos de 4.320 €
Tendrás que valorar proyecto o la dificultad del mismo
Es sólo orientativo y seguro que hay alguien por ahí que ha hecho algo parecido y que pueda afinar más que yo
4.320 € no lo veo descabellado e incluso quizás lo vea barato
Espero que los grandes del foro puedan darte alguna respuesta mejor que la mía
Un saludo
por
Arousa escribió:Hola a todos!! Mi gran duda es la siguiente: Me han pedido que realice el proyecto de energia solar para ACS y el proyecto de fontanería para un edificio de 50 viviendas. Son los primeros que hago y el colegio no me orienta en lo referente a los honorarios. ¿Alguien podría decirme lo que sería razonable??

Gracias.

Por lo que comentas son 2 proyectos los que tienes que hacer, no?, pues el amigo MIGUEL1 no va desencaminado, yo le metería 4500€ (proyecto + certificado) pero en cada proyecto, esto es 9000€ en total, que tendrás que visar cada uno por separado y todo eso...
Si quieres el trabajo puedes decir que el pack de los 2 proyectos los haces por 8000€, por ejemplo...yo suelo cobrar algo menos en las D.O. cuando hago todas las instalaciones porque si vas a la obra y tienes todas las instalaciones aprobechas más la visita que si tienes sólo una...
por
Gracias Miguel1. Por otro proyecto que he visto de 15 viviendas y que engloba fontanería y energía solar, el PEM salía de 40.000 €, con lo que por vivienda salen 2.600 €, entonces por 50 viviendas me sale 130.000 € y deduzco entonces que rondaría los 7.000 € con proyecto y DO. ¿Como lo veis?
por
Yo presupuesté en octubre, uno paa 20 viviendas por 2400€ y otro para 58 viviendas 4000€, y desde que les di los precios no he vuelto a saber de ellos.
Un consejo, tal y como estan los promotores hoy en dia, mira a ver la opcción de cobrar algo menos pero que te paguen alguna cantidad (por lo menos para cubrirte tus gastos) por adelantado, que de un dia para otro se declaran en suspensión de pagos.
Suerte
por
Entonces que me recomendais, que realice todo en un único proyecto o dos por separado?? Aparte que porcentaje podríamos al proyecto y cuanto a la dirección??
por
Arousa escribió:Entonces que me recomendais, que realice todo en un único proyecto o dos por separado??

Te recomiento que lo preguntes en la xunta, pero a mi entender son 2 instalaciones independientes, una Receptora de agua y la otra es de Producción de A.C.S. que vendría a ser como una instalación térmica, parecida a la calefacción.
Además a la hora de visar son 2 tasas, seguro.

Chao.
Palabras clave