Cada vez menos Ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno pues aquí un futuro FP en unos meses si dios quiere.

En casi todas las cosas tenéis razón. La verdad es que cada vez gusta menos estudiar (nos gusta menos) y eso que cuando sale ahí fuera te dan palos por todos los lados.

Saludos a todos.
por
Todo el mundo se queja de lo mismo; ahora solo hay universitarios ávidos de trabajos en oficina cómodos y bien pagados, y en cambio, no se encuentran buenos profesionales de oficios, con ganas e interés. ¿Y decís que parece irse invirtiendo la tendencia?

Las tendencias en este país cambian muuuy rápidamente, por ejemplo hace 7 años cuando enté en la carrera estaba el mercado saturado de médicos y faltaban ingenieros informáticos, ahora mismo es al revés!

Dentro de 10 años casi no habrán Ingeneiros Químicos, muahahahahahahahaha (risa malvada)
por
Y muchos "currantes" quieren trabajar poco y ganar mucho, y claro, cuando salen de su FP, instituto, carrera y ven lo que hay...se llevan un palo considerable.

Saludos a todos.
por
Yo creo que el tema está en que todo el mundo se ha coscado que sin necesidad de estudiar, sin saber hacer la o como un canuto y simplemente sabiendo poner unos cuantos ladrillos te puedes forrar.

Por tanto, ¿para qué sacrificarse estudiando? Comparados con los albañiles ganamos una puuuuuuuuuuuta mierda (con perdón), o sea que no se de que nos estrañamos si baja los universitarios.

P.D.: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :gato :gato
por
puebla escribió:Yo creo que el tema está en que todo el mundo se ha coscado que sin necesidad de estudiar, sin saber hacer la o como un canuto y simplemente sabiendo poner unos cuantos ladrillos te puedes forrar.

Por tanto, ¿para qué sacrificarse estudiando? Comparados con los albañiles ganamos una puuuuuuuuuuuta mierda (con perdón)

Tienes toda la razon. Mi cuñado es pintor y no hace mas que recordarme lo pringado que soy...todo el dia estudiando, sin un duro, perdiendo los mejores años de mi vida, etc...mientras el esta forrado haciendo presupuestos millonarios en negro. El caso es que encima se lo rifan.

Aunque no lo parezca nos llevamos de pm. :brindis
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:
luismartin escribió:....y ahora se esta moviendo la balanza a la FP ya que hay mas oferta.

Pues no se donde están todos esos FPs porque por estos lares es muy, muy, muy difícil dar con alguien que sepa hacer la O con un canuto.

De las ganas de aprender y mejorar mejor no hablar. :cabezazo :cabezazo

¿Alguien conoce a un buen tornero o a un buen fresador que esté sin trabajo? Llevamos un año buscando y no hay forma y los que encontramos quieren ganar lo impensable. No somos los únicos, en la Comunidad de Madrid falta mano de obra de taller por todos lados.

Jeje, mi marido dice que en realidad en su trabajo hace de tornero-fresador en vez de ingeniero, ya que la mayor parte del tiempo está fabricando los prototipos...

Y doy fe de que faltan FPs formados, me ha costado un triunfo encontrar un frigorista, y en general técnicos en electricidad o en mantenimiento.
por
Sophie Germain escribió:
JCas escribió:
JORDIM escribió:
luismartin escribió:....y ahora se esta moviendo la balanza a la FP ya que hay mas oferta.

Pues no se donde están todos esos FPs porque por estos lares es muy, muy, muy difícil dar con alguien que sepa hacer la O con un canuto.

¿Alguien conoce a un buen tornero o a un buen fresador que esté sin trabajo? Llevamos un año buscando y no hay forma y los que encontramos quieren ganar lo impensable. No somos los únicos, en la Comunidad de Madrid falta mano de obra de taller por todos lados.

Jeje, mi marido dice que en realidad en su trabajo hace de tornero-fresador en vez de ingeniero, ya que la mayor parte del tiempo está fabricando los prototipos...

Y doy fe de que faltan FPs formados, me ha costado un triunfo encontrar un frigorista, y en general técnicos en electricidad o en mantenimiento.

Aquí un electricista...aún por formar en lo práctico pero poco a poco todo se irá completando.

Saludos a todos.
por
Sobran titulados y sobra gente sin ninguna formación.

Qué país, la virgen, o todo o nada....
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

Efectivamente no encuentras mano de obra cualificada a un precio razonable....PORQUE SE HACEN VALER!! a diferencia de nosotros...que tragamos carros y carretas, y pegan una patada y salen 15 ingenieros de 20 especialidades distintas...el hombre para todo vamos.
Tu dile a un albañil que le vas a pagar menos de la cuenta, que verás donde te manda....o a un fontanero, o tornero..o lo que quieras.
El caso es que somos pocos, y cobardes......(no os lo tomeis a mal..) :brindis
Palabras clave