Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, muy buenas a todos.

Estoy haciendo los calculillos de las secciones de los conductores en un circuito de iluminación en un garaje. El caso es que al calcular la sección me dá que la sección calculada por cdt está muy próxima a 1.5mm2 (Scalculada=1.492mm2). Mi pregunta es la siguiente:

¿Debería poner un diametro de conductores en este circuito de 2.5mm2 o puedo dejar la sección como 1.5mm2 ???

Quizás sea una pregunta tonta, pero es que estoy realizando mis primeros cálculos de instalaciones electricas, y a día de hoy no me quedo tranquilo con nada

:oops: :(

Un saludo y nuchas gracias
por
Pon 2,5 que quizá la distancia que has medido en el ACAD no es la real luego a la hora de ejecutar.
por
Efectivamente, a la hora de instalar te encuentras con muchos obstáculos y la mayoría de las veces las líneas no van por donde has proyectado. Es muy facil que salgan unos cuantos metros de más.
De hecho, como instalador siempre presupuesto 2,5mm y la mayoría de las veces se instala 2,5mm. La diferencia de precio es mínima y nos evitamos problemas.
por
Muchísimas gracias!! Eso era lo que yo pensaba pero ya no me fío de mi mismo :( :cabezazo

:brindis :brindis
por
milolo escribió:Muchísimas gracias!! Eso era lo que yo pensaba pero ya no me fío de mi mismo :( :cabezazo

:brindis :brindis

... :partiendo2 pues como para fiarte de nosotros un viernes a estas horas.... :partiendo :brindis
por
MAZINGER escribió:... :partiendo2 pues como para fiarte de nosotros un viernes a estas horas.... :partiendo :brindis

juas juas juas :cunao

Pero aún así me arriesgo a hacer otra preguntilla para irme al fin de semana tranquilo...mejor abro un nuevo mensaje para esta pregunta
Palabras clave