Derivación Individual Aérea (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Una preguntilla...

¿Se permite una derivación individual aérea mediante linea trenzada de aluminio?.
por
vaya
por
Dos_Unobe escribió:vaya

Jurjurjur, en vista del éxito de tu pregunta, lo cuál, desde mi absoluto desconocimiento, me hace pensar que tiene más miga de lo que parece, te contesto al más puro estilo gallego :mrgreen: :cunao :

¿Qué te hace pensar que NO puedas utilizar línea trenzada de aluminio para derivaciones aéreas? :espabilao :mira :cunao
(no te enfades... :comunidad )
por
Yo tambien se responder a lo gallego :P

¿Existe alguna linea trenzada con cables libres de halógenos no propagadores de la llama?

:D
por
Pues te contesto a lo andaluz.
Que no, hombre, que no se puede, ¿pos no lo estas viendo en la ITC-15? ¿pone ahí que pueda ser aérea?, a que no, pues eso picha, no se puede.
---
¿una cañita? :brindis
por
:amo :amo
¿No te digo yo, Dos_unobe? Si cuando se da con uno que controle...que se quiten los amenofis! :mrgreen: :cunao
por
Si es el caso de fincas agrícolas grandes, lo que se hace es instalar tras el contador un automático y un diferencial, con lo cual queda constituido el cuadro general de protección del usuario, y apartir de ahí, tiendes una línea aérea hasta la casa, que puede estar a 500 m, con un trenzado aéreo de aluminio. Pero este trenzado ya no es la derivación individual, es un circuito particular.

Pero no puedes partir del apoyo final de la red BT, ya que este apoyo no es tuyo.

Saludos
por
La instalacion actualmente es que mi cliente tiene un apoyo de iberdrola que alimenta su hornacina.

Y el CGD esta a unos 20 metros en horizontal y 4 metros mas abajo de la cota de la hornacina. Le comenté al instalador la posibilidad de meter la DI volada mediante fiador de acero. Pero me comentó que quizás pesaba mucho el cable y me preguntó por utilizar aluminio.

Y ahi me he quedado, hasta el lunes por la mañana.

Saludos a todos y gracias :)
por
Como el apoyo se ha cedido a Iberdrola, no puedes colocar un fiador a un apoyo que no es tuyo tendríasque colocar otro, cosa que ya es más cara que enterrar la línea.
por
No hay libre de halógenos en aluminio. Por lo menos eso creo.

Lo más coherente es lo de poner un corte general y salir en aéreo pero en instalación interior.

UN saludo
Palabras clave