Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, acabo de finalizar la Ingenieria Técnica Industrial en Mecánica. Bueno, como buen novato, voy a preguntaros una cosa que necesito imperiosamente.

Vereis tengo un amigo que se va a dedicar a la instalacion de componentes a vehiculos que no los traian de serie, y necesita, para ello, la firma de un ingeniero. Las dudas que me asaltan son:

1. Si son necesarias esas firmas, yo como ingeniero, ¿que necesito para firmar algo?, en lo referente a colegio de ingenieros y demas...

2. Si necesitan mi firma, ¿que es lo que estoy firmando? un proyecto hecho por otra persona, o soy yo el que debe hacer el proyecto.

Muchas gracias y disculpadme si esto no va en este foro.
por
Por lo que veo, lo que necesitas debe ser como una especie de homologación de vehiculos.
No entiendo del tema, pero si buscas por el foro hay cositas al respecto.

Para que puedas firmar tienes que estar colegiado, vas al colegio y llevas el título, unas fotos y tal.

Tendrás que hcerte seguro de Responsavilidad civil, ser autónomo, etc... supongo que en el colegio te informarán.
http://www.coitim.es/coitim/index.asp?IdMenu=0

Chao, :brindis
por
Te hace falta todos los requisitos como si fueras a dedicarte a proyectar,
solamente tienes que enterarte si vas a trabajar para la empresa, o sea como asalariado o por tu cuenta. Según sea una o otra así se hará. Informate en tu colegio, también mira en el foro adecuado nuestro que hay bastante escrito sobre lo que has preguntado. :mira
por
juan fco escribió:Te hace falta todos los requisitos como si fueras a dedicarte a proyectar,
solamente tienes que enterarte si vas a trabajar para la empresa, o sea como asalariado o por tu cuenta. Según sea una o otra así se hará. Informate en tu colegio, también mira en el foro adecuado nuestro que hay bastante escrito sobre lo que has preguntado. :mira

Ok, muchas gracias, me podeis pasar algun link? ando algo perdido. gracias de nuevo
por
en el apartado de vehiculos del foro:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewforum.php?f=18
Palabras clave