Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Necesitaría saber cuál es la velocidad mínima para las impulsiones en bombeos de agua. Se recomiendan sobre 1 m/s, pero ¿hasta qué valor se puede descender?.
También quisiera saber si existe alguna recomendación en lo que se refiere a las pérdidas de carga en impulsiones: si las pérdidas por fricción son superiores a la altura geométrica: ¿ es recomendable subir el diámetro de tubería ni que tengamos velocidades de circulación lentas?
por
por
Una curiosidad; ayer me enteré de que la velocidad de mi sangre por mi aorta es de 1,1m/s, curioso ¿no?
por
La velocida que comentas es la recomendada, genera menos perdidas para un flujo, esto te permite determinar el díamtero optimo de tu cañería y/o el caudal que pueda pasar por una existente.
Informate respecto de calculo de tubería por Hazen-williams. es un metodo muy simple diseñado para agua
8)
Palabras clave