Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, pronto caerá mi primer proyecto de ventilación en un garaje. Tengo aquí varios de anteriores compañeros. Tratan exclusivamente la ventilación del garaje y proteccion contra incendios. Siempre visados y admitidos.
Además de todo lo anterior, tengo que hacer la instalación eléctrica?(por un lado un ingeniero dice que sí, para mi sorpresa).
Vamos, que mi empresa solo se dedicó a instalar ventilación y contraincendios.

Espero que haya quedado claro.
Saludos
por
Aunque no conozco todos los detalles, si vas a proyectar ventilación y contraincendios, no tienes por qué incluir la instalación eléctrica en tu proyecto. Otra cosa será que haya una interrelación entre la instalación eléctrica y la ventilación, por aquello de la clasificación de emplazamientos.
Lo recomendable es que hagas tu proyecto de ventilación y contraincendios según la normativa a considerar y, además, expliques y justifiques en tu proyecto que el sistema de ventilación es el adecuado para que, además de cumplir su función de ventilación como tal, la instalación eléctrica pueda ser "convencional" ya que se consigue con la citada ventilación un emplazamiento no peligroso. Hasta aquí lo que acabo de exponer, me parece razonable y necesario, pero de ahí a incluir un cálculo y diseño exhaustivo de la instalación eléctrica, creo que no; además, creo que a tu empresa no le pagan por ejecutar dicha instalación, ¿no? Pues eso.
Última edición por Webmaster el 06 Feb 2007, 11:47, editado 1 vez en total
por
Se pueden hacer dos proyectos independientes, o todo incluido en el mismo, como prefieras. Si tu empresa se dedica sólo a ventilación quizás os resulte más conveniente que entreguéis una copia al electricista para que, junto con el proyecto eléctrico, unifique todos los documentos en uno.

El Instalador Eléctrico Autorizado presentará en la Delegación Provincial de Industria todos los documentos que definan las instalaciones del garaje, bien de forma conjunta o independiente.
por
Gracias Antonio, es justamente lo que me acaban de decir en el colegio.
Expuse el caso porque el ingeniero de la propiedad me dijo que yo tenía que hacer la instalación eléctrica ( para lo que no fuí contratada). Que me veía con trabajo extra. Aunque en industria me dicen que algunos proyectos de ventilación. han sido rechazados, intuyo y no sé si intuyo bien, que será porque no presentaron la instalación eléctrica por otra parte.
Muchas gracias y hasta que no me digan lo contrario, me despreocupo.

Saludos
por
Sí pikasín, hasta ahora en esta empresa se hizo así. A mi me pilla con el primer proyecto. No me cuadraba mucho viendo los que tengo que tuviese que hacer todo.
Saludos
por
Tal y como indiqué hace unos días hice el proyecto de ventilación del garaje. Otro ingeniero realizó el de instalación eléctrica de todo el edificio incluído garaje. Pues ahora me dicen que el proyecto está parado porque supuestamentw en el mío tendría que poner la instalación eléctrica completa del garaje. No puedo dar más detalles ya que no consigo hablar con industria. Esto es normal?
Saludos
por
Si se presentaron por separado, es lógico que ocurran estas cosas.
La tramitación del garaje es totalmente independiente a la del resto del edificio, por tanto, en tu caso se ha de presentar por registro, y para un único expediente

- El proyecto de ventilación del garaje debidamente visado por el Colegio Profesional.
- El proyecto de electricidad (sólo del garaje), visado por el Colegio Profesional.
- Tasas, Boletín eléctrico, Certificados de Dirección de Obra independientes, y Certificado de O.C.A, si cabe.

Los proyectos han de complementarse, en el sentido de que para distinguir la "Clasificación de Zonas" según el REBT, el proyectista eléctrico ha de basarse en los cálculos de ventilación, o viceversa. Por eso en ocasiones es mejor hacer todo junto.
por
Ya, según creo entender, el que hizo la instalación eléctrica del eficio creo que lo entregó todo conjunto, es decir todo el edificio incluído garaje.
Yo mi trabajo lo hice, me guié por otros proyectos que hay en mi oficina donde nunca hubo ningún problema. Ahora me dice que me pasa los datos eléctricos del garaje y lo rehaga todo. Muy bonito para aprender, pero creo que ni tengo que hacerlo ni tiempo. Lo malo es que hasta que se aclare me quita el sueño...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado