Red de tierras subestación 132 kV (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tras pelear con IBERDROLA por fín tengo la falta monofásica a tierra 27kA, SI 27 kA. Tengo la subestación de cliente a 600mts del puesto IBERDROLA, línea subterránea. La subestación de cliente es una GIS, espacio reducido.
Manos a la obra, veamos que TIERRA necesitamos........ DIOS mío, nunca había visto algo semejante. Con unos cálculos rapidillos 150-185mm2 de sección, 70 picas, distancia 1,5 mts de rejilla en 12 x 27 mts de malla. Alguien que corrobore, algún caso parecido???
TRATO de utilizar IEEE-80 2000

Algún otro método??????
por
jjmoab escribió:Tras pelear con IBERDROLA por fín tengo la falta monofásica a tierra 27kA, SI 27 kA. Tengo la subestación de cliente a 600mts del puesto IBERDROLA, línea subterránea. La subestación de cliente es una GIS, espacio reducido.
Manos a la obra, veamos que TIERRA necesitamos........ DIOS mío, nunca había visto algo semejante. Con unos cálculos rapidillos 150-185mm2 de sección, 70 picas, distancia 1,5 mts de rejilla en 12 x 27 mts de malla. Alguien que corrobore, algún caso parecido???
TRATO de utilizar IEEE-80 2000

Algún otro método??????

No conozco otra normativa que no sea la IEEE 80, que tipo de sistema de tierras es la instalación de tu cliente: IT, TN,...

Si puedes indicar las formulas empleadas para ver si son las mismas...
por
He encontrado algún gazapo illo en la hoja de cálculo que estoy preparando, pero báiscamente no afecta al cálculo CREO. He mezclado algunas fórmulas de la IEEE-80 2000 con la de 1986.

Las fórmulas las tengo en el curro.....

El nuevo trafo es YNyn0
por
Te adjunto hoja de calculo para red de tierras de subestación, mira a ver si coinciden con tus resultados.
Por cierto es intensidad de cortocircuito es la de diseño o es la de explotacion normal, por que si es la de diseño no tienes que aplicarla al calculo de tierras
por
Es el valor que IBERDROLA nos ha dicho es la máxima que se podría tener.

Por cierto, no parace haber ningún archivo adjunto.
Gracias.
por
Pero en la hoja del punto de enganche que pone?
por
De momento, es un proyecto año y medio vista, es el valor que hemos recibido por parte de Iberdrola. Entiendo que es el valor de la mayor falta que se podría tener en su subestación en condiciones normales de explotación.
De momento no hay hoja de punto de enganche, el puesto de salida no existe todavía y estamos a la espera de una oferta en firme Por su parte.
Palabras clave