Bueno, después de 15 días trabajando, os comento cómo me va:
Trabajo en una empresa de instalaciones de gas, fontanería, calefacción, aire acondicionado y placas solares.
Mi puesto es como responsable de calidad y PRL.
La empresa está certificada con ISO 9001:2000. El gerente está muy implicado en la gestión de la calidad y, la verdad, le importa un pimiento la ISO: lo que el realmente quiere es que la calidad funcione. (¿Increible, verdad?). Nada de formalismos que no valen para nada, sino que la aplicación resulte en una mejora para la empresa y no cara a la imagen externa.
Ha comenzado un sistema de participación de personal con grupos de mejoras y sugerencias (yo soy el coordinador); se intenta aplicar la filosofía de las 5S.
Todo el tema de calidad, lo llevaba él anteriormente.
Actualmente una prioridad es ordenar toda la documentación de la empresa. A mí se me ocurrió realizar un miniprograma que registre mediante una base de datos todos los documentos para su consulta rápida y obtención (tanto en papel como a ordenador y en CD). De esta forma, por ejemplo, los E-mails recibidos por cada departamento pasan a carpetas donde se almacenan por temas, y si el que recibió el E-mail no está, que la persona que lo vaya a manejar lo encuentre y no dependa del otro.
El trabajo es bastante adminsitrativo, yo soy una persona que necesita realizar cálculos y resolver problemas, pero de momento me conformo con revisar los manuales de procedimientos y los manuales de calidad e idear mejoras.
Saludos a todos.
JMGV