Tramitación con Iberdrola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a tod@s.
Estoy realizando mi primer proyecto de instalación eléctrica en BT para un edificio de viviendas y no sé exactamente cuales son los trámites a realizar con Iberdrola. Creo que el primero es el de solicitud de suministro...Pero para este trámite no sé si debo tener terminado el proyecto o se puede hacer antes.
A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
por
Antes, antes.... :cabezazo
por
Yo estoy en la misma situación que tu, tengo entre mis manos el primer proyecto y estoy mas preocupado por la tramitación y el papeleo con Iberdrola e Industria que en la redacción del propio proyecto.
Por lo que me han aconsejado y según me han dicho lo primero es la solicitud del auxiliar de obra, una vez te mandan la confirmación del mismo rapidamente debemos de solicitar la definitiva, con esto conseguimos saber si tenemos que instalar centro de transformación o no.
Para mas INRI no hay modelos de solicitud, es decir debemos de crearlo nosotros mismos.
Como te comento son los primeros pasos que me han comentado, aún no lo he puesto en práctica, espero haberte ayudado.
por
Muchísimas gracias zaogrea. Yo con el tema de tramitaciones ando algo perdida, así que me sirves de gran ayuda. :brindis
Mazinger, un poco de paciencia con los que estamos empezando... ;)
por
:oops:
:comunidad
para lo que haga falta.... :comunidad
por
Tula me gustaria que si tu aversiguases alguna cosa más lo escribieras ya que a lo mejor tu proceso de tramite va mas rápido que el mio.
Lo digo porque ya que se ha creado este hilo estaria bien al final poder llegar a una conclusion del protocolo que se debe seguir para la tramitacion de un proyecto de instalacion electrica en un edificio de viviendas.
Asimismo estaría bien que si algun compañero con más experiencia al leer estos mensajes ve que nos estamos equivocando nos avisase y no orienteará.

Un saludo.
por
No tengo mucho tiempo, pero...
1.- se prepara una solicitud de potencia en la que incluyen quién solicita, donde y cuanto (desglosado según ITC 10). Se suele solicitar a la vez la "luz de obra". No pasarse de 50 kw que lleva proyecto....
2.- se espera la respuesta de Iberdrola. (pedir siempre el número de expediente y el técnico que lleva el asunto).
3.- en base a lo que os respondan, proyectais, sin olvidar comunicarle al cliente la respuesta de Iberdrola donde puede que condicione el suministro a un cambio de LSBT o a un CT o .....
:comunidad
Palabras clave