Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tama reflotamos, y como tengo la respuesta concreta a mi pregunta concreta, la expongo en este hilo... ;)
Al final y deacuerdo con bomberos, para la previsión que buscábamos, supusimos 4 naves de riesgo medio con incendios simultáneos (una barbaridad, ya que contamos con medidas pasivas que evitarían el paso del fuego de un establecimiento/sector a otro) y en base a eso calculamos el depósito y el grupo.

Hoy, hablando con la Dña. Isolina, y ante mi pregunta concreta, me dice que para ella sería válido calcular una de las naves con el máximo riesgo posible (medio 5, en tipo A división horizontal como dice mi pregunta) y cubicar el depósito para ese riesgo; para ella no es real pensar que el fuego aparezca en dos naves a la vez (ni para mí), y puesto que cada nave adoptará posteriormente las medidas que considere oportunas frente a su riesgo intrínseco, el cálculo que hemos realizado del aljibe cumpliría con el reglamento.
:comunidad
por
Sin son naves sin uso definido, ¿porque has tenido de preveer depósito de reserva de agua de incendios?, ¿tenías instalaciones de protección contra incendios que demanden caudal, como pueden ser rociadores o bies? me interesa mucho el tema MAZINGER :!:

He leido el enlace que en su día adjunto TAMA y no queda claro el porque, cuando digo porque lo hago normativamente hablando, de la instalación de un depósito de reserva. En el término donde fundamentalmente desarrollo naves sin uso definido, el ayto. sólo nos exije depósito, para cada nave, cuando se realiza el proyecto de actividad de las mismas. A no ser que por superficie nos veamos obligados a instalar esas dotaciones contraincendios demandantes de agua.
por
J, hablamos de lo mismo. Mi pregunta a la redactora del RSCIEI fué en el supuesto que queramos colocar un aljibe COMUN para todas las naves.
Pero tu propuesta es totalmente válida.
:brindis :comunidad
por
MAZINGER escribió:J, hablamos de lo mismo. Mi pregunta a la redactora del RSCIEI fué en el supuesto que queramos colocar un aljibe COMUN para todas las naves.
Pero tu propuesta es totalmente válida.
:brindis :comunidad

Muchísmas gracias Koji, eres un fiera y un buen compañero de profesión :amo
por
Se agradece el feedback.

:comunidad
por
:oops: A vosotros compañeros, entre todos haremos algo grande. :brindis
Palabras clave