Distancia entre filas de placas solares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos;

Sir Maky estaba repasando tu formula en el caso de que el terreno tenga pendiente y no entiendo por a la inclinacion del panel le quitas la pendiente y a la altura solar se la sumas, me podrias aclarar porq lo haces?

gracias
por
julimurcia escribió:Hola a todos;

Sir Maky estaba repasando tu formula en el caso de que el terreno tenga pendiente y no entiendo por a la inclinacion del panel le quitas la pendiente y a la altura solar se la sumas, me podrias aclarar porq lo haces?

gracias

no sé a qué te refieres.
La fórmula es una aplicación trigonométrica; sabemos las dimensiones del panel, el ángulo de inclinación del panel con respecto a la horizontal, el ángulo del terreno y la altura del sol. Con todo estos datos lo que buscamos es la distancia de la sombra proyectada (medida en horizontal).
Si te haces el dibujito (yo soy muy torpe para colocar dibujitos en el foro), y aplicando un poco de trigonometría, y sabiendo los datos que he mencionado antes pues sale la fórmula esa.
No sé como explicarlo sin el dibujito.
otra manera es, que con los datos que tenemos, lo que buscamos es el lado de un triángulo conociendo sus ángulos ((a-p) y (p+h) y sabiendo uno de sus lados (L). ¡teorema del coseno y listo!!!!! Es muy curioso!!!.

a: angulo de inclinación del panel respecto a la horizontal.
p: angulo del terreno
h: altura del sol
L: longitud o arista que provoca la sombra del panel.
por
si el fin de semana me dejan un rato, lo hago en ACAD y lo cuelgo por ahí, que en papel me ha quedado muy mono, jejeje.

:comunidad
por
pues no me he podido resistir

Imagen
Aclaradas tus dudas??? :goodjob
PD: no sé como colgais esas pedazos de imágenes. El que lo quiera en ACAD yo se lo doy.
:comunidad
por
Como he comprobado que sale hecho una M....
mejor subo el fichero ACAD.

http://www.savefile.com/files/1367430

tp://www.savefile.com/files/1367431

PD: Si no funciona, que lo cuelgue el que quiera que yo se lo mando.
:cry: No sé como el foro mas importante de este pais no tiene un "botoncito" que suba el fichero y punto.
Última edición por Sir Maky el 08 Feb 2008, 09:18, editado 1 vez en total
por
Cuidadin con lo haceis que el nuevo RITE entra en vigor el 1 de marzo y no veais como cambia el tema, llevo dos charlas sobre el y estoy tan perdido como al principio.
por
puebla escribió:Cuidadin con lo haceis que el nuevo RITE entra en vigor el 1 de marzo y no veais como cambia el tema, llevo dos charlas sobre el y estoy tan perdido como al principio.

El nuevo RITE, te remite en temas de solar al CTE.

P.D: por cierto Sir, eres un Makyna. Gracias por el detalle trigonométrico :beso
por
muy bueno el dibujo,

en uso para viviendas si te remite al CTE, en otros usos es de aplicacione el rite puro y duro
por
puebla escribió:en uso para viviendas si te remite al CTE, en otros usos es de aplicacione el rite puro y duro

¿Para solar?
por
Si, es de lo que nos han contado en las dos charlas que han dado por aqui, pero tambien te digo que los de las charlas estaban mas perdidos que nosotros, por eso digo lo del nuevo RITE que va a ser el cachondeo padre, ni siquiera la administracion sabe como lo va a hacer aplicar.
por
Yo sólo se que a partir de la redacción del RITE, se deduce que la contribución de energía solar para ACS, independiente de donde se aplique, se diseñará según DB-HE4.
por
sir maky el segundo enlace no funciona es ¿igual que el primero?

gracias lo veré en casa que es donde está el autocad bien instalado

por cierto dos de mis operarios se llama así entre ellos y maky es el que en ese momento no esté hablando...
por
Con cariño para el Sir:

Imagen
por
Ya teneis subido el dichoso dibujito.
Gracias, pika :beso

Mi torpeza queda manifiesta. :oops:
por
David81 escribió:Hola a todos soy nuevo por aquí.

He estado leyendo esta discusión y nadie nombra la excel de SCHLETTER y creo que está bastante bien ya que metes la inclinación de la cubierta, la latitud y poco más y te salen los datos.

Un saludo a todos

Hace tiempo me encontré la hoja trasteando en la red, entre una cosa y otra se me pasó hacer una referencia a la misma. Se puede descargar aquí.
Palabras clave