jmamores escribió:
Averías escribió:
Al ser dos sectores de uso industrial y que pertenecen (o pertenecerán) al mismo propietario no es necesario V.I, solamente una puerta cortafuego.
¿Donde puedo ver esto que dices averias?, me interesa mucho el tema
Art 3 del RSCIE te dice en que casos es necesario que los Sectores de incendios sean
independientes, es decir que el paso de un sector a otro se realice mediante VI.
jmamores escribió:
Lo que si entiendo que la escalera (metálica) que une sótano con planta baja y entreplanta deberá estar totalmente compartimentada en sus correspondientes sectores (plantas) independientemente de que lleve V.I, verdad?. La escalera será del tipo que adjunto, así o la compartimento o veo complicado colocar una puerta cortafuegos.
Tu escalera debe cumplir:
Anexo I, Art 4.1 "La estabilidad al fuego de los elementos estrucurales de las escaleras que sean recorrido de evacuación no tendrá un valor inferior a lo indicado en la tabla 2.2
Anexo I, Art. 4, punto 1 del RSCIEI dice:
Las escaleras de evacuación ascendente serán siempre protegidas.. Ver definición de Escalera protegida en CTE (será sector y tendrá ventilación, no dice nada de tener VI).
Te adjunto un archivo de la Ordenanza de Protección Contra Incendios de Badajoz en la cual se determinan las medidas de Protección Contra Incendios en casos parecidos al tuyo.
4.6. Cuando se presenten proyectos de edificación para los cuales no se defina el uso, la resistencia al fuego exigible a los elementos estructurales y a los elementos de compartimentación deberá ser, como mínimo, la necesaria para el menor nivel de riesgo
previsible. Si se destinan posteriormente a un uso que exija un mayor nivel de protección, se deberá incrementar la protección inicial.
En tales casos no será necesario que el proyecto recoja las instalaciones de protección ni cálculo de vías de evacuación. Sí deberán preverse en tales proyectos la instalación de Hidrantes de Incendio y las acometidas de agua para la posible instalación de Bocas de Incendio Equipadas, incluso espacio para aljibe y equipo de bombeo para las mismas si el
caudal y la presión de la red pública en dicho punto no fuesen suficientes.
Un saludo