Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, tengo una duda referente al cálculo de una estructura, he calculado todos los elementos de transmisión que la componen (poleas, cables, etc) y ahora mismo lo único que me queda es la estructura, me surgen las siguientes dudas:

1) Hipótesis de partida: Las tensiones de las poleas generan resultantes en cada rodamiento de cada polea (que afectan al centro de cada polea), yo consideraré que estas fuerzas serán las que afecten directamente a la estructura por minimizar cálculos (lo correcto sería ir dividiendo en función de elementos intermedios entre polea y estructura pero realmente esto conllevaría a una reducción exagerada de la fuerzas que afectarían a la estructura.

2) Qué método utilizar? ya que no es una estructura común. Estaba pensando hacerlo por Cremona ya que las reacciones en ambos extremos son calculables, lo que luego no se si tendría problemas para sacar las acciones en cada barra (trac-comp) además del diagrama. Ya he dimensionado digitalmente con CYPE pero es necesario que lo haga analíticamente para comprobar.

3) Los apoyos supuestamente los consideraría empotramientos, pero está bien considerar que las reacciones del izquierdo (apoyo largo) se comportaran como una carga repartida a lo largo de la barra por donde apoya (y por tanto, considerar una carga puntual equivalente que afecte a la mitad de esa barra)? Esta duda me surge a la hora de calcular reacciones.

Bueno pues espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que alguien me eche un cable. Muchas gracias!

Os adjunto foto de la máquina para que le echeis un vistazo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave