Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Edificio de viviendas antiguo en rehabilitacion, 18 suministros = 18 contadores + 1 de reactiva. Como me paso de 16 contadores, el REBT obliga a instalar local específico en vez de armario.
El problema es que no hay espacio fisico, el vestibulo es minusculo y no hay otras posibilidades. He pensado solucionarlo poniendo dos armarios (uno para los contadores de viviendas y el otro para locales y servicions comunes), con lo cual tendria menos de 16 contadores en cada armario.
No se si la compañia me lo va a aceptar o lo consideraran fraude de ley,
que opinais ?

PD: Otra manera de plantear la pregunta es si podemos decidir libremente cuantas concentraciones hacemos, porque ni en el REBT ni en las NTP de compañia he sacado nada en claro.

:saludo
por
Yo creo que vas a tener que buscar una habitación.

El número de concentraciones lo puedes proponer a la compañía. Siempre es conveniente que ellos lo supervisen ya que si no es así, puedes tener sorpresas desagradables cuando la promoción vaya finalizandose.
por
Opinio igual, no obstante ¿no dispones de un rincón de 1,5m(A) x 1,1m(L) x 2,3m(H) en cualquier esquina?

A efectos de reglamento eso ya es un local ;)
por
Opinio igual, no obstante ¿no dispones de un rincón de 1,5m(A) x 1,1m(L) x 2,3m(H) en cualquier esquina?

A efectos de reglamento eso ya es un local ;) , tabica con protección al fuego y haz cumplir las demás prescripciones para locales destinados a centralizaciones.

SALUDOS
por
roverman escribió:Opinio igual, no obstante ¿no dispones de un rincón de 1,5m(A) x 1,1m(L) x 2,3m(H) en cualquier esquina?

A efectos de reglamento eso ya es un local ;) , tabica con protección al fuego y haz cumplir las demás prescripciones para locales destinados a centralizaciones.

SALUDOS

gracias por las respuestas, al final he hablado con la Compañia y me han confrimado que tengo que pasar por el aro, lo de la rehabilitacion no cuela porque hay suministros nuevos.
Lo del espacio, hablare con el arquitecto, a mi me parece poco, pero ya sabeis que todo lo que sea "robar" espacio para instalaciones :evil: :evil:

:brindis :brindis :saludo
Palabras clave