Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros, una duda que me surge siempre que proyecto la iluminación exterior de zonas comunes (viales peatonales, jardines, etc) en urbanizaciones cerradas de viviendas.
Desde luego ni se duda de la aplicación de la ICT-BT-29, peeeero (siempre hay un pero :? ).
Si tengo el garaje debajo, por ejemplo, y no me apetece hacer un pinchazo por cada farolilla/baliza, haciendo la instalación por el techo del garaje ¿de que otra manera "reglamentaria" lo haría?
Pensando, lo "normal" sería meter tubo, embebido en hormigón, con cable de 6, y usar conductor de protección para poner las luminarias a tierra (aquí casi seguro que algún "pinchazo" a la losa habrá que hacer para buscar tierra), pero no veo recogido este sistema en la ICT-BT-29, a parte que aquí seguro que me encuentro con problemas por la profundidad (en estos casos no suele haber un relleno de mas de 20 cm). ¿que opináis? ¿se podría plantear así?.

Saludos!!
por
Gracias por responder jmamores, pero lo que trato de evitar es eso precisamente, hacer la instalación por garaje, quizas no me explicado bien :cry: , la cosa es que queria buscar una alternativa a la instalación por techo de garaje.

Salud!!
Palabras clave