Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En una instalación contra incendios, se puede utilizar en la parte exterior, y enterrada una red de Politileno a 10 Atmosferas para hidrantes o tiene que ser a 16 atmosferas, o no se puede utilizar este material, es que la UNE 23500 no lo aclara.

Un saludo y gracias a todos de antemano.
por
Yo cuando es exterior y enterrada si que utilizo PE. Siempre lo utilizo de 16, me suena que el de 10 no servía, pero ahora mismo no encuentro dónde lo leí :oops: . Ya se que no te aclaro demasiado pero un intento es un intento.
por
La UNE-EN 12845-2005, rociadores, admite en su punto 17.1.1 Tubería enterrada, el uso de tuberías de polietileno de alta densidad, y como la UNE 23500: 1990, te exige hacer una prueba a 15 bar, como mínimo a las tuberías enterradas, supongo que tendrás que comprobarlo.

:yep

:usuario
por
:plas Muchas gracias.
por
En el caso de rociadores tengo claro que tiene que ser el de alta densidad, pero en el caso de Hidrantes y Bies no lo tengo claro, pues la prueba la pasa tanto el de baja densidad como el de alta densidad.
De todas formas muchas gracias.
Palabras clave