mjczamora escribió:Tienes toda la razon, lo que presentan los arquitectos no sirve para nada puesto que los propios instaladores se dan cuentan de que esta mal diseñado y ahi que rediseñar todo el proyecto.
Respecto a este sentir general, y a riesgo de cometer un pecado que jamás me perdonaréis, debo decir que hay muchos arquitectos que hacen su curro bastante bien:
acabo de desarrollar un proyecto de ejecución de un edificio de 40 viviendas a partir del básico, que había hecho un arquitecto, y la cantidad de soluciones arquitectónicas y constructivas, justificaciones, normativas, etc que deben contemplar son casi inabarcables en el básico, así que en muchos casos lo que hacen es un "número gordo", a sabiendas de que en obra van a tener que
a- confiar en la constructora (mala cosa)
b- calcularlas (bueno, sólo a veces)
c- fiarlas al proyecto específico que corresponda
d- y como última opción, hay algunos que piensan, bueno, si soy un dios menor (aún está esa postura en su mentalidad), que venga mi seguro de RC y supla mi dejadez-desconocimiento...
Por último, y ya en referencia al hilo en cuestión, deciros que por Asturias piden específicos para todo, al menos las AA.PP.
Bueno, espero que no me den los dos lados, extraterrestres y terrícolas...
Salud y buen viernes.