Convalidaciones de asignaturas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Por cierto Jayma yo no estudie en Cartagena, por si estas pensando que estudie alli.

¿donde estudiaste?

Pues he leido en la página de la Politécnica de Cartagena que los créditos por convalidación o adaptación no hay que pagarlos.

Para eso ya los pagué en su momento, digo yo....
por
jayma escribió:Para eso ya los pagué en su momento, digo yo....

¿Y de qué iban a vivir las universidades, de los convenios con las empresas :cunao ? No veas lo que cansa eso :yep
por
jayma escribió:
¿donde estudiaste?

En Toledo
por
En Toledo

Bonita ciudad, si señor.

Pues ya os contaré señores :brindis
por
jayma, te cuento, (lo hice hace años)

1º te vas a la secretaría de tu escuela de origen y le pides tu expediente, el papelico con todo con lo que has aprobado, y el programa oficial de las asignaturas que has aprobado (tienen allí todos, no hace falta que vayas uno por uno, y el que vale, el oficial es el de secretaría) sellado. Se pueden hacer los remolones a la hora de que lo fotocopies y que te lo compulsen (osea, que te pueden hacer pagar por la compulsa, pero a veces si le caes bien al administrativo no). Haz de todas las que tengas aprobadas, y del curso que aprobaste (importante, le van cambiando la fecha, y no te vale el actual si aprobaste hace 2 años).

2º te matriculas normalmente. (recomendación haz pago aplazado, no pagues toda la matrícula)

3º una vez matriculado haz una instancia al secretario o al director de la escuela (no recuerdo, pero existe ya el modelo indicando a quien va) solicitando la convalidación de la asignatura X por haber aprobado tal asignatura de tal carrera, adjuntando el programa de la asignatura de origen sellado en secretaría de origen. Recomendación, no te cortes.

4º a los 2-3 meses te contestarán aceptando o no (recuerdo una que me lo dijeron en diciembre...). Si te la aceptan solicita la devolución de lo que has pagado por esa asignatura (algo caótico para ellos) por eso lo del plazo aplazado, porque si lo has aplazado te lo descuentan de lo que te falta por pagar, y todos contentos.

5º las que aprobaste y no te has usado para convalidar solicita que te las convaliden como créditos de libre configuración (que eso es prácticamente inmediato), pero eso puedes hacerlo en cualquier momento (yo lo hice cuando me matriculé del proy, viendo que me faltaban créditos libre configuración)

cualquier duda aquí me tienes.
por
Pues muuuuuuuuuuuuuuchiiiiisiimaaas gracias Tudmir. :botando

Lo del pago aplazado, seguramente pediré beca con lo que hasta febrero se me cobra la matricula en caso de que no me la concedan.

Si tengo algún problema ya sé a quien acudir.

:amo :amo :botando
por
Pues ya sabemos los pasos a seguir :cunao
Palabras clave