Gracias por la bienvenida Fali, he estado siguiendo desde hace poco el foro y me gustaria colaborar y aprender. Espero ser de utilidad
En primer lugar el link: (o pon WebCAPS en google y alguno te aparecera)
http://net.grundfos.com/Appl/WebCAPS/Li ... userid=BGE
Despues elige "Dimensionamiento" > Aguas Residuales > Edificacion Comercial > Aguas Fecales >.... y vas eligiendo el tipo de bomba, rodete, etc...(aunque eso da igual para lo que tu quieres) hasta que llegas a la pantalla "Sus requisitos".
Junto a caudal de descarga hay un pequeño boton gris con una calculadora. Pulsando ahi tienes un programita que calcula Aguas de Superficie y Residuales (en funcion de lavabos, lavadoras,...etc).
Tambien te permite calcular las perdidas de carga. Me parece un programa muy potente (y gratis y on-line, asi que se puede pedir poco mas). Util como segunda referencia.
Sobre tu caso concreto; deduzco que recojes todas las aguas residuales en un pozo y desde ahi las bombeas; como puede haber objetos en esas aguas necesitaras un diametro minimo de tuberia y de paso de bomba no? Aqui lo que hacemos es: calculamos el caudal necesario y si en funcion del diametro minimo este caudal no nos da la velocidad en la tuberia necesaria (1 m/s) sobredimensionamos la bomba. No veo otra opcion (una tuberia pequeña puede provocar que se atasque algo, y un caudal pequeño a la larga provocara sedimentacion). Corrigeme si estoy en un error o te he malentendido.
Sobre tu pregunta si tubo PVC o arqueta no te puedo ayudar, pero investigare
Saludos