Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos, tengo un cliente que quiere abrir una tienda de venta de articulos pirotecnicos en un bajo que tiene.
¿Que pasos he de dar?creo q los se pero no se si me pasa algo:
1º Hacer el proyecto de nueva industria,baja tension,contra incendioS (cumpliendo este ultimo todo lo especifico por ser un local de venta de articulos pirotecnicos)
2º con los proeyecto visados por el colegio llevarlos a industria para obtener licencia de actividad.
3º llevarlos tambien al ayuntamiento para que m den la licencia de obra.
4º hacer obra y direccion tecnica.
5º llevarlo todo al ayuntamiento y obtener la licencia de apertura.

Es asi?? o se me escapa algo???

Ahh!!para obtener el certificado de que la instalacion electrica esta bien me vale con el proyecto o necesito algo mas???

Gracias
por
Hola,
:alarma PRIMERO, mira a ver si puedes pones esa actividad en ese bajo...tendrás que solicitar compatibilidad urbanística...AYUNTAMIENTO, no vaya a ser que no puedas poner eso y pierdas tiempo en otras cosas.

SEGUNDO, decirte que la actividad-obra es al ayuntamiento como instalaciones a industria. Por lo que ienes que hacer un proyecto de obra y licencia ambiental (actividad), y visarlo y llevarlo al ayuntamiento, que ya se encartgará de mandarselo a consejería de actividades para que lo revisen, al ser actividad calificada.

No creo que tengas que hacer proy. de nueva industria. Sólo de B.T. y a lo mejor de incendios tampoco, si no supera 250m2, no recuerdo muy bien esto último, a ver si algún compi controla más.

chao
por
ruiz cid escribió:

Ahh!!para obtener el certificado de que la instalacion electrica esta bien me vale con el proyecto o necesito algo mas???

Gracias

PROYECTO
CERTIFICADO F.O.
BOLETIN INSTALADOR
CERTIFICADO O.C.A.
ANEXO INFORMACION USUARIO
...
por
muchas gracias!!!

pero no tengo entonces q presentar nada en industria??

y el proyecto de obra es practiamente igual que el de nueva industria respecto a contenidos,no???

Gracias de antemano
por
Esa actividad está regulada por el reglamento de explosivos, hace tiempo que no he tramitado ninguno, pero en su día se requería incluso autorización de la Delegación Provincial :mira
por
Hola

En Murcia que hace falta y donde puedo tramitar el tema de saber si se puede estalecer dicho comercio en es local y zona. eso es ¿compatibilidad urbanistica?

Gracias de antemano.
por
:yep
por
ruiz cid escribió:Hola

En Murcia que hace falta y donde puedo tramitar el tema de saber si se puede estalecer dicho comercio en es local y zona. eso es ¿compatibilidad urbanistica?

Gracias de antemano.

En el ayuntamiento, yo en tu caso pediria hora con el tecnico y le explicaria la situación, a ver si inicialmente te pueden decir alguna cosa (al menos oralmente) de si existe alguna incompatibilidad urbanistica. Si te dicen que es compatible pide un certificado de compatibilida (instancia por el RGE del ayunta), ya que al ser una actividad de este tipo aunque no sea "obligatorio" solicitarlo, yo me quedaria más tranquila teniendolo.

Por otro lado si no recuerdo mal estas actividades de pirotecnia estan sujetas a autorizaciones especiales....de lo que me acuerdo es que cada año haciamos inspecciones para comprobar las condiciones de almacenamiento de productos especialmente antes de San Juan y fiestas así. el organismo que daba esas autorizaciones...pues ahora mismo no lo recuerdo pero si eso ya te lo miraré el Lunes.

Un saludo
Palabras clave