David X. escribió:Buenas !!
Soy un estudiante de ITOP a pocas asignaturas de acabar , y ante este inminente acontecimiento se me plantea la duda de que estudiar...
Sé que lo propio seria que hiciese el segundo ciclo de caminos , pero la verdad es que no me atrae demasiado esa opcion . Ultimamente me he estado informando acerca del segundo ciclo de materiales y no se si seria un complemento idoneo para mi formacion , ¿ alguien me podria ayudar ?
¿ Conoceis algun otro curso , cursillo de utilidad para mi futuro profesional ? [ perdon por la pregunta , se que es un poco generica ]
Bueno ... espero que hayais entendido algo de lo que os he dicho
... un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion .
Un poquito de cordura, en ninguna empresa dan duros a pesetas y en ninguna empresa sobran puestos como para regalar nada a nadie. ¿De verdad pensáis que el consejo de dirección de una empresa va a permitir pagar a indeseables?. Ni los ingenieros de caminos, ni nadie de los puestos técnicos de una empresa se mantienen gratuitamente; los sueldos de éstos son una carga importante para la empresa.
En grandes constructoras la contratación en dirección de obras es "por obra y servicios", terminada la obra sino hay producción vas a la calle. Lo normal es que haya continuidad, pero quizá la siguiente obra sea en Ciudad Real, Cali, Oslo, donde sea; al igual que el resto del personal de obra pero con mayor movilidad al ser un puesto de dirección -> menor mercado -> mayor movilidad.
Por cierto, nadie habla de las responsabilidades en las obras .... y quien va a ver al juez. Si existen casos de compañeros visitando mensualmente al juez.
Parece que no te gustó estudiar ITOP tanto como esperabas, tienes dos opciones: cambiar completamente de dirección escogiendo lo que quizá te haga feliz o seguir en la línea de lo aprendido y en esa línea el mayor rendimiento lo tendrás haciendo caminos.
Saludos.