Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
saludos.. bueno como sabeis hace poco he tenido problemillas con el bicho.. entre lo poco que he perdido está la reglamentación de tarifas eléctricas y la hojita de excel para hacer comprobaciones de facturas y calcular tarifas alternativas...

total que entre que no tengo mucho tiempo para buscar (para mañana al medio dia), hace mucho tiempo que las tarifas las tengo olvidadas y no tengo la documentaicón ando un poco apurado. ¿teneis por ahi la documentación eléctrica de tarifas, algún que otro resumen de la estructura y alguna hojilla de excel para trastear en la factura.?
estamos hablando de trafica regulada pero las libres tambien me vendrían bien...

Es que la factura es un poco mucho elevada y ha que mirarla con un poco de cuidado...

muchas gracias por anticipado, coleguis
por
oye aunque parezca una tonteria y facilon a er si le podeis echar un ojo a esta factura me suena algo raro. ¿el consumo de reactiva puede ser menor?

me explico ¿un consumo estimado puede ser menor que el real del mes anterior?

os pongo los datos y decidme lo que os parece esta factura

tarifa 3.0.2
discrimiacion horaria Modo 2 Potencia contratada 100 kw

activa llano

lectura estimada 06/05/08 = 1192466 kWh
lectura real 04/04/08 = 1089497 kWh

activa punta

lectura estimada 06/05/08 = 289318 kWh
lectura real 04/04/08 = 266910 kWh

reactiva

lectura estimada 06/05/08 = 30672 kVarh
lectura real 04/04/08 = 33238 kVarh

no está equivocado, le he suministrado reactivoa señores ¿? tipologia carga fluorescentes y ordenadores no hay cargas de otro tipo

consumo maximo maximo 164000 w

ya os digo puede parecer tribial pero no me coincide con los datos del programitas de tarfias del dmelect en bastantes euros y me es muy urgente..

porfa porfa porfa porfa porfa
por
bueno aclarado todo....
por
que tio :roll: :roll:
por
si bromas que es serio, el lio es que no se porque los de ENDESA han supuesto que voy a generar reactiva ¿?¿?¿ no tengo ni un puñetero condensador, de hecho la mitad de las luminarias son sin compensar y con balasto convencional... así que tu me diras de donde estiman ellos esto.

por otro lado la factura debe quedar clara al centimo.. y en recargo por conumo punta en lugar de los 22408 kwh toman los "artistas" 21954 kwh

no se por que me perdonan los 454 kwh que al final son sólo 21.17 euros (que me cobran de menos) frente a una factura presentada de 15706,33.Es una miseria pero hay que aclarrla al céntimo por motivos internos (y por que estoy pendiente de una reclamación muy gorda de ENDESA que me quiere cobrar algo en lo que no estoy de acuerdo) y necesitamos dejarlo todo muy bien atado antes de que llegue.

Así que aunque objetivamente es una tonteria el contexto lo complica un poco todo.

hasta luego guason... :brindis
Palabras clave