Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, igual estoy diciendo una tonteria, puede ser, mi duda es la siguiente. Tengo que hacer la electricidad y ventilación de un garaje de un edificio de viviendas, la liciencia de obras esta pedida en septiembre, justo una semana antes de que pasarán los seis meses para empezar a tener que exigirse obligatoriamente el CTE. El proyecto de ventilación me lo han encargado ahora, que tengo que aplicar CTE o CPI 96 con la norma UNE de garajes.

Muchas gracias.
por
Hola Korkut, no es seguro 100%, pero tienes que aplicar el CTE.
Vas a iniciar un nuevo proyecto y por tanto hay que aplicar el código vigente.

De todos modos te lo podrían confirmar en el Colegio de Ingenieros, no?

Un Saludo
;)
por
Mejor que al colegio, consulta al técnico municipal, en principio podria entrar en CPI, pero si no quieres entrar en guerras legales con el ayuntamiento consensua.
por
La respuesta de raveri es la más aséptica, lo consensuas con el técnico municipal y te curas en salud. En este hilo http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=116 hay un documento de consultas sobre el CTE, entre las que hay algunas del estilo de la tuya.
por
Hola, pues tras hablar con el Colegio y una persona que hace un tiempo dio una charla sobre Codigo Técnico, no sería de aplicación siempre y cuando la licencia de obras este pedida antes del 29 de septiembre de 2006, asi que en mi caso no es de aplicación, además tiene su logica porque si el proyecto está hecho según CPI 96, el arquitecto ha previsto huecos para ventilación según la CPI 96.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Palabras clave