Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola gente :alarma

Tengo una duda sobre el cálculo del caudal simultáneo en un club de golf. Normalmente, en los edificios de viviendas el cálculo para el caudal simultáneo lo hago con la fórmula Qs=Q/raiz(n-1) siendo Q el caudal en la vivienda y n el número de aparatos.

Mi duda es si veis correcto (yo no lo veo del todo bien) la utilización de dicha fórmula para el cálculo en un club de golf.

Cuando hago el cálculo me sale un caudal simultáneo de 1,42 l/s algo que no me parece muy lógico.

Espero vuestras respuestas y gracias. :usuario
por
La simultaneidad es algo que en la mayoria de las veces sale del tecnico, este decide cual va a ser para calcular la instalacion. Siempre se tiene en cuenta que no va ha estar toda la instalacion funcionado a la vez. Yo siempre he utilizado esa formula tanto para edificios de viviendas como para un local de oficinas.

Y sobre ese caudal simultaneo, pues no se si esta bien, falta informacion. Cuantos aparatos, que tipos de aparatos, cual es el caudal de estos.....

Si tienes muchos aparatos lo mismo esta bien, si tienes pocos lo mismo es demasiado.
por
Gracias por tu respuesta fali

En el club de golf tengo 91 aparatos (inodoros, lavabos, urinarios, duchas y alguna máquina de café, etc.)

A mí ese caudal (1,42 l/s) me parece poco para calcular la acometida y la tubería de alimentación, por eso dudaba.

Veré que diámetros me salen y si los veo lógicos pues a seguir.

:saludo
por
Para el dimensionado el CTE te da unas medidas minimas, a partir de hay lo que tu quieras. Lo mas normal es buscar lo mas optimizado ya que ese es nuestro trabajo, pero ante la duda, sobredimensionar un poco no cuesta dinero en el proyecto y si en la ejecucion de la obra.
Palabras clave