Necesito ayuda para elegir una ingeniería!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Goran Pastich escribió:En Barcelona de ITI a II hay curso puente, así que supongo que dependerá de cada escuela...

Se ve que cada escuela hace lo que le da la gana.
por
diseñator escribió:
Goran Pastich escribió:En Barcelona de ITI a II hay curso puente, así que supongo que dependerá de cada escuela...

Si cada cual hace lo que le da la gana. Como ya dije, en algunas una ITI dura 3 cursos con proyecto en el ultimo curso. En otras dura 3 cursos +1 para el proyecto fin de carrera q solo se puede empezar si te quedan 3 o menos asignaturas.
Con las II pasa igual, 5 o 6 cursos, depende de donde metan el proyecto.

Que poca homogeneidad....que juegan con 1 año de nuestras vidas! :cabezazo
por
diseñator escribió:

en castilla la mancha, creo que te convalidavan asignaturas y las que no coincidian a sacartelas, equivalia a dos curso, pero lo mismo eran asignaturas de 2º, 3º, 4º o 5º
por
Vaya tela, en la Umh de Elche son 3 + 1 de proyecto y en la Upct son 3 con proyecto en el 3º...
por
Buenas Indecisa!
Yo te recomendaría que hicieras una Ing. técnica, y despues si eso hacer una de 2º ciclo. Si esque tienes ganas, etc. Por que igual te apetece empezar a currar, jejeje.
Bueno Suerte! y disfruta de las fiestas universitarias, jejeje :brindis
por
Yo aporto una idea nueva, a ver qué opináis:

pues yo recomendaría lo que han hecho algunos amigos. Haces una ingeniería técnica y el segundo ciclo lo haces en otro país ;).
Puedes aprovechar el irte de erasmus para hacer el proyecto fin de carrera y después continuar en esa misma universidad, así obtienes el diploma Ing. Tec. Español y una superior de otra universidad extranjera.

:plas
por
Neo2008 escribió:Yo aporto una idea nueva, a ver qué opináis:

pues yo recomendaría lo que han hecho algunos amigos. Haces una ingeniería técnica y el segundo ciclo lo haces en otro país ;).
Puedes aprovechar el irte de erasmus para hacer el proyecto fin de carrera y después continuar en esa misma universidad, así obtienes el diploma Ing. Tec. Español y una superior de otra universidad extranjera.

:plas

Es buena propuesta, yo a veces me arrepiento de no haberme ido de erasmus... :cry:
por
ritxi escribió:Buenas Indecisa!
Yo te recomendaría que hicieras una Ing. técnica, y despues si eso hacer una de 2º ciclo. Si esque tienes ganas, etc. Por que igual te apetece empezar a currar, jejeje.

Vale ... hasta la recomendación de la ingeniería todo claro... pero qué es eso de: "después si eso hacer una de 2º ciclo"???
gracias x la recomendación de todas formas :) jaja y tranki que seguro k disfrutare de las fiestas universitarias :lol:

y lo que ha dico neo2008 tmb m gusta...suena bien :mrgreen:

:saludo
por
indecisa escribió:
ritxi escribió:Buenas Indecisa!

Vale ... hasta la recomendación de la ingeniería todo claro... pero qué es eso de: "después si eso hacer una de 2º ciclo"???
gracias x la recomendación de todas formas :) jaja y tranki que seguro k disfrutare de las fiestas universitarias :lol:

y lo que ha dico neo2008 tmb m gusta...suena bien :mrgreen:

:saludo

Pues hay especialidades de Ingeniería superior que son un segundo ciclo por sí mismas. Por ejemplo Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, si vienes de ITI en electrónica industrial y, depende de que universidad, igual te dejan acceder directamente a este segundo ciclo.

Lo de irte al extranjero es muy buena idea, te lo recomiendo si puedes, terminarás con dos diplomas de dos universidades distintas, y desde el mundo de la empresa se ve muy positivamente que tengas experiencia internacional, sepas idiomas (que después de 2 años lo dominarás), y hasta que hayas estado en entornos internacionales. Y depende de qué, puedes hacer especialidades que aquí no existen y serás la primera de la fila para acceder a un puesto que necesite tal especialidad, con las limitaciones también que conlleva especializarse tanto.

Como ejemplo un amigo que hizo fuera la especialidad en ingeniería biomédica hace 4 años, otro en ingeniería acústica, aquí en España no existían, ahora ya hay algunos masters escasos. Cuando volvieron se los sorteaban.
por
por cierto, si el problema es el dinero (en UK e Irlanda la universidad es supercara), los hay en cualquier país escandinavo impartidos en inglés. La educación universitaria allí es completamente gratis para los estudiantes locales y EU, como el resto del sistema educativo. Y es muy bueno!!

En las universidades también hay becas de colaboración con USA y te puedes ir a hacer 1 año de la carrera.
por
jue... me gusta!!! no sabia k se podia hacer eso...y menos k viniese tan bien. Gracias x l consejo de nuevo. Y me ha gustado lo de USA :mrgreen:
Y una duda mas... lo de las becas... que media hay que tener para acceder a ellas?
Palabras clave