Ventilación de una nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Mi duda es como aplicar ventilacion en una nave para uso agrícola de unos 1200 m2.
por
Pues estás como yo hace un par de días. Es decir, :?:

Si no me equivoco, primero comprobar si tu nave necesista sistema de extracción de humos según el RSCIEI. En caso afirmativo, dimensionarlo.

Después, conocer el caudal de aire exterior que te exige la normativa. En tales condiciones, la UNE 100011. (Dejando a un lado debates sobre si está en vigor o no)

Por último, justificar que dispones de los medios para garantizar la renovación de aire del local con ese caudal (aberturas, ventiladores, etc)

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo :saludo
por
estoy leyendo,que segun el articulo 2 (ambito de aplicacion), apartado 3, "quedan exluidas del ambito de aplicacion ..... las actividades agropecuarias"

Entonces, por lo que leo, no es obligatorio en mi caso?
por
Veamos amiguetes; hoy he estado en el Colegio y consultando las UNE, AENOR declara que la UNE 100011 ha sido derogada, mejor dicho ANULADA por la UNE EN 13779:2005 que es idéntica a la de 2004. Esto se puede consultar en la web de Aenor (aunque hoy está un poco torpe).

Asunto zanjado. ;)
por
A ver mazinguer:
Un Real Decreto, firmado por el Rey, por el que declara obligatorio un reglamento, no puede ser cambiado si no es por otro RD, y publicado en el BOE.

¿Donde se publica en el BOE que la 100011 se sustituye por la EN 13779?
Yo sólo he encontrado esto:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/01/10/p ... -01044.pdf
Pero parece un listado rutinario de normas que sale cada mes.

Por ello, yo creo que la norma vigente según el RITE es al 100011, y la 13779 deberá esperar que se apruebe el nuevo RITE.

Saludos
por
Pues es una p***** con perdon, como ya expresé en un post anterior que abrí a proposito sobre este tema. Ya no es posible consultar la Norma UNE 100011 porque está derogada... asi que no se como me las voy a averiguar en el próximo proyecto que venga :(
por
Hola colegas, estoy buscando la 13779 y no encuentro nada, lo único lo que pone en la NTP 742.
Alquien me puede facilitar la norma?

gracias.
por
bustrofedón escribió:Vuelvo a tener otra duda:

Resulta que la nave que en estos momentos es el centro de mis pensamientos y pesadillas :cabezazo, dispone de un pasillo de emergencia. La pregunta es,

¿Debo valorar un sistema de presión diferencial según UNE 12101 en el pasillo en cuestión? :?

Gracias por adelantado

Entiendo que deberia llevar ventilacion si forma parte de otro sector de incendio y ademas forme parte de las vias de evacuacion.
Un saludo
Palabras clave