Dimensiones vestíbulo. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

En la definición de vestíbulo de independencia se fija la distancia mínima entre los contornos de las superficies barridas por las puertas del vestíbulo que debe ser al menos 0,5 m.

¿Hay algún límite mínimo para los laterales del vestíbulo? ¿se puede ajustar todo lo posible a la puerta? y si una de las puertas pertenece a un ascensor, ¿hay algún problema?

Muchas gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola AMMC,

yo creo que la minima anchura que te de al calcular un pasillo.

Saludos
por
Creo que la única distancia que has de considerar es la de 0'5 m. No le veo ninguna otra restricción a la otra medida.
por
Bekenise escribió:Creo que la única distancia que has de considerar es la de 0'5 m. No le veo ninguna otra restricción a la otra medida.

Exacto solo hay que contemplar la distancia en el sentido de la evacuación .
saludos :D
por
Para la anchura lo unico que tienes que tener en cuenta el tema de accesibilidad, es decir, que una silla de ruedas pueda girar facilmente en dicho vestibulo, lo mas normal son 1,5 m.
por
Hola a todos,

fali, no todos los establecimientos tienen que cumplir el tema de la accesibilidad, por lo que esa distancia no es la necesaria en muchos casos.

CRISPAL y Bekenise, no se puede hacer una parte de una zona de paso en temas de evacuación con las dimensiones que tu quieras, al ser una zona de paso deberia de tener como minimo las dimensiones de un pasillo.......creo.

Saludos
por
Franele escribió:Hola a todos,

fali, no todos los establecimientos tienen que cumplir el tema de la accesibilidad, por lo que esa distancia no es la necesaria en muchos casos.

Saludos

Cierto, yo digo esta distancia para el caso de minusvalidos, y segun dices en Málaga todos los establecimientos deben de cumplir el tema de accesibilidad para que te den licencia de obras. A mi no me dieron una por no justificar la accesibilidad del municipio de Málaga.

No digo que en tu caso sea asi.
por
Hola fali,

fali escribió:
Cierto, yo digo esta distancia para el caso de minusvalidos, y segun dices en Málaga todos los establecimientos deben de cumplir el tema de accesibilidad para que te den licencia de obras. A mi no me dieron una por no justificar la accesibilidad del municipio de Málaga.

No digo que en tu caso sea asi.

En Zaragoza, solo lo deben de cumplir ciertos establecimientos, por ejemplo los establecimientos comerciales de menos de 100 m2 no deben de cumplir la accesibilidad, siempre que no tengan mas de 9 trabajadores con puesto de caracter fijo.

Saludos
por
[Cierto, yo digo esta distancia para el caso de minusvalidos, y segun dices en Málaga todos los establecimientos deben de cumplir el tema de accesibilidad para que te den licencia de obras. A mi no me dieron una por no justificar la accesibilidad del municipio de Málaga.

No digo que en tu caso sea asi.[/quote]
Fali no creo que el tema de accesibilidad debas aplicarlo a todos los establecimientos solo a los que se destinen a un uso que impliquen concurrencia de publico.
En tu caso se trataria de un establecimiento de uso publico (ojo no confundir esta publica concurrencia con la definicion del REBT que son diferentes).
Un saludo
por
Franele escribió:Hola a todos,

CRISPAL y Bekenise, no se puede hacer una parte de una zona de paso en temas de evacuación con las dimensiones que tu quieras, al ser una zona de paso deberia de tener como minimo las dimensiones de un pasillo.......creo.

Saludos

mi respuesta era en base al dibujo presentado . Pero tienes razon en tu comentario
saludos :D
por
Cierto, que no me referido antes, yo hablo de establecimientos comerciales. Lo de que tenga menos de 100 m2 no es de aplicacion a mi no me lo dijeron, el susodicho tecnico del ayuntamiento me dijo que todos, abasolutamente todos los locales comerciales y de caracter publico han de cumplirlo. Otra cosa es que ese dia el tecnico se levantara con resaca y no tubiera ganas de dar mas comentarios :brindis :brindis

Que no seria la primera vez que un tecnico urbanismo o parecido diga algo sin tener ni puñetera idea. pero como es el que da el visto bueno no hay mas remedio que hacerle caso.

Y perdon a AMMC por haberme salido un poco de su hilo.

PD: me gustan las cosas claras y la cerveza bien fria :comunidad
por
Hola fali,

fali escribió:Cierto, que no me referido antes, yo hablo de establecimientos comerciales. Lo de que tenga menos de 100 m2 no es de aplicacion a mi no me lo dijeron, el susodicho tecnico del ayuntamiento me dijo que todos, abasolutamente todos los locales comerciales y de caracter publico han de cumplirlo.

El ejemplo que he puesto es solo para Zaragoza ya que asi lo dice una ordenanza municipal, en Malaga puede ser que su ordenanza sobre accesibilidad diga que se le aplica a todos los establecimientos comerciales y que el tecnico te dijese la verdad, en cada municipio hay que mirar especificamente ese tema.

Saludos
por
fali escribió:Cierto, que no me referido antes, yo hablo de establecimientos comerciales. Lo de que tenga menos de 100 m2 no es de aplicacion a mi no me lo dijeron, el susodicho tecnico del ayuntamiento me dijo que todos, abasolutamente todos los locales comerciales y de caracter publico han de cumplirlo. Otra cosa es que ese dia el tecnico se levantara con resaca y no tubiera ganas de dar mas comentarios :brindis :brindis

Que no seria la primera vez que un tecnico urbanismo o parecido diga algo sin tener ni puñetera idea. pero como es el que da el visto bueno no hay mas remedio que hacerle caso.

Que brinden esas cervezas :brindis :mrgreen:
Ten cuidado con los comentarios de los tecnicos que cualquier dia nos salta uno de ellos, y....... :mrgreen:
Un saludo
por
itimogur escribió:
fali escribió:Cierto, que no me referido antes, yo hablo de establecimientos comerciales. Lo de que tenga menos de 100 m2 no es de aplicacion a mi no me lo dijeron, el susodicho tecnico del ayuntamiento me dijo que todos, abasolutamente todos los locales comerciales y de caracter publico han de cumplirlo. Otra cosa es que ese dia el tecnico se levantara con resaca y no tubiera ganas de dar mas comentarios :brindis :brindis

Que brinden esas cervezas :brindis :mrgreen:
Ten cuidado con los comentarios de los tecnicos que cualquier dia nos salta uno de ellos, y....... :mrgreen:
Un saludo

Pues si salta alguno de ellos por aqui puede salir escaldao :mrgreen:

Y ya es viernes asi que :brindis :brindis
por
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

:saludo
Palabras clave