Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:
Tengo que estudiar un proyecto para la apertura de una discoteca con aforo a priori netamente superior a 100 personas, al cual le es exigible dos salidas, tengo el incoveniente de que solo podría realizarlas en la fachada principal, como dato aporto que ningun punto ocupable del recinto estará a mas de 25 m pero no cumplo el criterio de que dos salidas alternativas estén lo más separadas entre sí que sea posible, de forma que se minimice el riesgo de que, en caso de incendio, ambas puedan quedar inutilizadas simultaneamente.

En la CPI existian pocos datos al respecto pero en el DB SI no encuentro nada, gracias de antemano y perdonar el tocho de texto.
por
Un esquemita no estaría de más. :mrgreen:

De todas formas la definición exacta de lo que necesitas según CTE es:

Recorridos de evacuación alternativos. Se considera que dos recorridos de evacuación que conducen desde un origen de evacuación hasta dos salidas de planta o de edificio diferentes son alternativos cuando en dicho origen forman entre sí un ángulo mayor que 45º o bien están separados por elementos constructivos que sean EI 30 e impidan que ambos recorridos puedan quedar simultáneamente bloqueados por el humo.

El que las dos puertas esten en la misma fachada no quiere decir que incumplas necesariamente.
por
Gracias Averias, con la defición esta claro las caracteristicas de dos recorridos para que se consideren alternativos, pero no se si estas decuerdo conmigo que cuando en la tabla 3.1 del DB SI se nos exige mas de una salida si no cumplimos los requisitos de una sola, no se especifica que los recorridos hasta ellas tengan que ser alternativos, yo creo que por sentido comun así debe ser, pero en el caso que me ocupa cumplir este requisito no es facil a mi solo se me ocurre plantear otra puerta en fachada principal que sea accesible desde un pasillo construido con elementos EI-30 al cual se acceda desde una puerta que forme 90 º con la que tenemos en fachada. :cabezazo :cabezazo

No se si me estoy comiendo el tarro en vano y con las dos puertas en fachada sin mas es suficiente.
por
Averías escribió:Un esquemita no estaría de más. :mrgreen:

:yep
por
Hola monier,

igual te sirve el comentario adjunto.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
gracias franele
Palabras clave