Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Aunque he visto varios mensajes que se hablaba del tema de la protección de estructura metálica con pinturas no he conseguido la información que busco.

¿Conocéis algún fabricante de pinturas que garantice una R-90? Necesitaría las tablas de masividades para ver si con la estructura que tengo me valdría.
por
VALENTINE - PROMAT- CROSS

La ordenanza de madrid creo que trae una tabla de masividades. (un prontuario de perfiles también)

Un saludo
por
Aunque la Guía del RSIEI lo desaconseja para esas R.
por
fsi escribió:Aunque la Guía del RSIEI lo desaconseja para esas R.

¿Se llega a R-90, yo recuerdo solo R-60?

Una pregunta capciosa, que hacen realmente las pinturas:

Garantizan el aislamiento de la estructura durante ese tiempo, es decir por decirlo de alguna forma compartimentan el elemento estructural, es decir sería EI60, por ejemplo, o se considera que el conjunto pilar+pintura es R-90.??
por
raveri escribió:¿Se llega a R-90, yo recuerdo solo R-60?

Pues eso, el RSIEI desaconseja las pinturas para más de 60 minutos.

raveri escribió:Una pregunta capciosa, que hacen realmente las pinturas:

Garantizan el aislamiento de la estructura durante ese tiempo, es decir por decirlo de alguna forma compartimentan el elemento estructural, es decir sería EI60, por ejemplo, o se considera que el conjunto pilar+pintura es R-90.??

Je, je. Pues si el RSIEI habla de los métodos de protección tanto en R, como en EI, e incluye la pintura entre dichos métodos, será que puede comportarse como R o EI. ¿no?
Palabras clave