¡Buenas de nuevo!
Primero...veo que no te andas con tonterías...quiero decir...que hablaste de una estructura para unos paneles y te conteste pensando que era algo mas pequeño
Segundo. Creo que tu planteamiento es correcto y además se ve que entiendes..así que yo me voy a limitar a ponerte unas dudas sobre la mesa...por aquello de que 4 ojos ven más que 2...pero en fin..que es por si te doy alguna idea tu que estás metido en éste proyecto.
- Estructura en sí: Nada que decir. Mi duda es el mástil, no por lo que a dimensiones se refiere ni a espesor, si no al cálculo de pandeo y anclaje. A ver, pandeo seguro que lo has tenido en cuenta...(no se cómo trata CYPE éstos parámetros) pero vaya... que me fío. Pero el anclaje, con unos desplazamientos de 74mm en las puntas...me parece que la base va a trabajar mas de lo que debería...supongo que ya estás en ello y que hay normativa para la cimentación de zapatas para éstos tipos de estructura.
- Por lo que dices del desplazamiento...no sé pero has dicho que CYPE no te deja poner vigas de alma aligerada ni sección variable. Creo que los desplazamientos reales, es decir, con alma aligerada y sección variable bajarían. (Yo también creo que son un poco altos, 50-60mm máx).
- Por la carga de viento. Compara con CTE-DB-SE-AE con la situación más desfavorable que se pudiera dar...para estar más seguro. Ya sé que CTE no ampara éstas estructuras pero tampoco dista mucho del comportamiento global de una estructura metálica de nave industrial sometida a fuertes presiones por viento y nieve. Yo pondría para rachas de 140 km/h pero dónde ésta zona no se a cuándo se puede llegar..
- ¡Por cierto !...carga por nieve (¿aunque sea mínima?)
- Por último: factor seguridad 2 me parece perfecto pero yo he visto muchas pero muchas naves diseñadas con fs=1'5 (o sea, tensión admisible de 1733kg/cm2) y no ha caído ninguna..
Con lo que te quiero decir que si no te corre mucha prisa, puedes probar a ver si bajas esos dichosos desplazamientos pero que bueno...creo que con lo que tienes te basta
Yo sólo te he dicho que miraría así rápido dado el problema y teniendo en cuenta que debes de tener poco tiempo (no sé pero me imagino)
Ya irás contando y...2 curiosidades. ¿Giran 360º? y ángulo barrido del panel en sí con las placas.