necesidad de vestibulo de independencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Entonces vuelvo a reiterar Unomas, ¿una escalera con una sola planta de sotano (menos de 3,5 metros de altura) de una vivienda no requiere vestibulo de independencia?
Si esto es asi, la interpretacion iria en contra del CTE (cosa que no creo) donde no se admiten escaleras no protegidas ni protegidas, y en este caso el CTE tiene caracter vinculante las interpretaciones no.
Un saludo
por
itimogur escribió:Entonces vuelvo a reiterar Unomas, ¿una escalera con una sola planta de sotano (menos de 3,5 metros de altura) de una vivienda no requiere vestibulo de independencia?

Yo entiendo que siempre que la evacuación existente no salve más de 3,50m ni más de una planta, sea para una vivienda o más, no requiere vestíbulo de independencia.
por
Pero wolfhuk, entonces estas yendo en contra del CTE , vuelvo a repetir, por una interpretacion que no tiene caracter vinculante, no puede ser.
Esta discusion no llega a buen puerto
:mrgreen:
Segun lo que interpretais, es un tema ya de peso, quien manda mas el CTE(o sea se Real Decreto) o la interpretacion de los señores arquitectos.
De todas maneras sigo defendiendo que no pueden ir en contra, el segundo parrafo se tiene que referir a escaleras abiertas sino no tiene sentido.
Un saludo
por
itimogur escribió:Pero wolfhuk, entonces estas yendo en contra del CTE , vuelvo a repetir, por una interpretacion que no tiene caracter vinculante, no puede ser.
Esta discusion no llega a buen puerto
:mrgreen:
Segun lo que interpretais, es un tema ya de peso, quien manda mas el CTE(o sea se Real Decreto) o la interpretacion de los señores arquitectos.
De todas maneras sigo defendiendo que no pueden ir en contra, el segundo parrafo se tiene que referir a escaleras abiertas sino no tiene sentido.
Un saludo

Hola itimogur,

Yo no creo que se refiera a escaleras abiertas ... ¿porque que sentido tiene poner un vestíbulo de independencia si las escaleras ya dan a la calle? ¿No te parece más lógico que se refiera a salidas en PB?

Un saludo.
por
Hola itimogur,

Yo no creo que se refiera a escaleras abiertas ... ¿porque que sentido tiene poner un vestíbulo de independencia si las escaleras ya dan a la calle? ¿No te parece más lógico que se refiera a salidas en PB?

Un saludo.[/quote]
Ninguno, pero¿quien ha dicho que haya que colocar vestibulo si es abierta al exterior?
Te aporto algun dato mas:
Definicion de escalera especialmente protegida(Anejo A DBSI): ...la existencia de dicho vestibulo de independencia no es necesaria, ni cuando se trate de una escalera abierta al exterior, ni en la planta de salida del edificio, cuando la escalera comunique con un sector de riesgo minimo...
En el ejemplo que te puse de las viviendas se podria eliminar el vestibulo en el desembarco de la escalera, pero nunca el que da al aparcamiento. Y, efectivamente, cuando sea escalera abierta.
Un saludo
por
itimogur escribió:Pero wolfhuk, entonces estas yendo en contra del CTE , vuelvo a repetir, por una interpretacion que no tiene caracter vinculante, no puede ser.

Cierto, los criterios emitidos por la Dirección General de Arquitectura, no tienen carácter vinculante. Se realizan para aclarar aspectos de la norma, la cual, no puede, obviamente, cubrir todos los aspectos de la realidad.

Además, resulta que no es posible ir modificando cada dos por tres la norma, debido a que la realidad sea más viva que un texto impreso, y por ello, el órgano emisor (que es el miiiiiismooooo :yep ), nos facilita la vida :amo

Por otro lado, ten presente que, en caso de comida en casa del hombre de negro :espabilao , las opiniones de los que realizan la norma, que son los miiiiiismooooos, que hacen las interpretaciones, son PALABRA DE DIÓS, pues el hombre de negro es un lego en seguridad contra incendios :ein

itimogur escribió:Segun lo que interpretais, es un tema ya de peso, quien manda mas el CTE(o sea se Real Decreto) o la interpretacion de los señores arquitectos.

Colega, a ver ti te informas un poco. Los señores arquitectos que realizan las interpretaciones, son LOS MISMOS, a ver si te enteras, LOS MISMOS que hacen el CTE DB SI y SU :yep .

Ya te gustaría a tí y a muchos otros ingenieros, saber tanto de seguridad contra incendios como esos arquitectos :ein :twisted:
por
Colega, a ver ti te informas un poco. Los señores arquitectos que realizan las interpretaciones, son LOS MISMOS, a ver si te enteras, LOS MISMOS que hacen el CTE DB SI y SU :yep .

Ya te gustaría a tí y a muchos otros ingenieros, saber tanto de seguridad contra incendios como esos arquitectos :ein :twisted: [/quote]
:shock: ¿Alguien lo ha dudado?
Si miras los mensajes que he escrito antes, precisamente he defendido eso, que seria muy extraño que el CTE y la interpretaciones fueran en contra. Primero hemos interpretado el texto que adjuntaste, tú de una manera y yo de otra. Y segundo he intentado defender precisamente eso que no podía decir por un lado que no hace falta vestibulo para menos de 3 metros y luego que sea obligatorio por el CTE.
De todas maneras Unomas no es mi intencion menospreciar a nadie, si en algun momento crees que lo he hecho, pido disculpas.
Y buen rollito que no estamos aqui pa mosquearnos :brindis
Un saludo
por
itimogur escribió:De todas maneras Unomas no es mi intencion menospreciar a nadie, si en algun momento crees que lo he hecho, pido disculpas.
Y buen rollito que no estamos aqui pa mosquearnos :brindis
Un saludo

Para disculpas las mías :mrgreen: :oops:

Tengo un carácter un poco :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En fín, :brindis , con unas coca colas :saludo
por
Que no se diga :brindis
Con unas de estas seguro que llegabamos a un consenso :espabilao
Un saludo
Palabras clave