Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿ Alguien sabe cómo determinar si el polvo del extintor está apelmazado ?

:brindis
por
Normalmente si le descuelgas el extintor y lo colocas boca abajo, si pones el oido notaras como el polvo cae. No obstante un remedio casero es darle un par de golpes con un martillo de goma al culo del extintor para que se desapelmace. Pero si el extintor ha sido mantenido de forma adecuada el polvo no debería estar apelmazado
por
¿ Qué factores intervienen en el apelmazamiento del polvo ?

¿ la temperatura de el lugar donde esté ubicado el extintor ?

Entiendo que la humedad exterior sólo se traduce en temperatura de el lugar, ya que se trata de un recipiente hermético a presión.

:botando

Nota : me imagino que no existen agitadores de extintores por el riesgo al tratarse de recipientes a presión.

Y que los envases no deben ser sometidos a altas temperaturas. Producirían un aumento de la presión interior y la aguja del manómetro posiblemente lo detectaría.

Yo creo que el apelmazamiento también está en relación con la miscibilidad de el polvo con el gas propelente y presurizador.

:roll:
por
Pues por lo visto en los extintores de CO2 prácticamente está en estado sólido. Y cuando sale lo hace a bajas temperaturas (-90 ºC - -50ºC).

Me imagino que el N2 en los extintores de polvo polivalente estará también en estado líquido o sólido mejor - sólido pulvurento - , al estar mezclado con el polvo ABC.

En cuanto a la composición del polvo no lo tengo claro - caso ABC - . En alguna parte leí bicarbonato de sosa, y en otra fosfato de amonio.

Alguien que aclare todo esto con experiencia real en el sector ?

Gracias
por
Si el N2 se congelara tendrías básicamente un bloque de "hielo" de N2 y polvo. El interior del extintor está a temperatura ambiente (no es un termo) y las condiciones de presión no son tan altas como para mantener el nitrógeno líquido.
por
Goran Pastich escribió:Si el N2 se congelara tendrías básicamente un bloque de "hielo" de N2 y polvo. El interior del extintor está a temperatura ambiente (no es un termo) y las condiciones de presión no son tan altas como para mantener el nitrógeno líquido.

Vale, o sea que está en forma de gas.

En el caso de CO2 por ahí leí que estaba en forma de sólido.
por
Podría ser, la temperatura crítica del CO2 es más alta y se podrá licuar por compresión...
por
He pillado el diagrama de fases de CO2 ?.
Alguien ha visto el de N2 ?

Imagen
por
Hoy he visto el manómetro de un extintor de polvo con propelente nitrógeno indicando la aguja 15 bar.

:roll:
Palabras clave