MINERVA escribió:Amenofis ¿Se pueden hacer peticiones concretas'
Lo digo porque a mi se me da muy mal, por no decir imposible lo de insertar videos e imagenes y agradecería una de tus clases magistrales.
Por supuesto, minervita.
De hecho, éste era uno de los temitas que tenía previsto repasar en próximas sesiones, así que aquí va.
Vamos a ver hoy, pues, cómo insertar imágenes en un mensaje. En el siguiente, comentaremos cómo alojar vídeos, porque si no, me va a salir una brasa del copón de bullas.
Para
insertar una imagen en un mensaje de tal manera que aparezca en la visualización del hilo, en general necesitaremos el uso de un
servidor externo en el que colgaremos la foto que queremos mostrar.
Y digo en general, porque necesitaremos una dirección web para alojar el archivo, y lo habitual es que estas fotos las tengamos en nuestros equipos, no colgadas en la red.
Pues bien, como decíamos, para colgar una foto de nuestro equipo en el foro, necesitaremos un servidor externo. Este servidor hará de plataforma para alojar la imagen en la red, y nos suministrará automáticamente la
dirección web que introduciremos en el mensaje para visualizar dicha imagen.
Explicaré el proceso mediante un ejemplo, usando como servidor externo para el hosting el website
www.imageshack.us. Existen otras hosting, pero el procedimiento es similar a éste:
1º. - Entramos en imageshack, y pulsamos en "Examinar...". Entonces, se abre un cuadro de navegación para la búsqueda de archivos, y seleccionamos el que queremos colgar navegando por las carpetas de nuestro equipo.
2º.- Una vez seleccionada la foto, nos fijamos en dónde nos pregunta
"resize image?", y el desplegable que se abre a su derecha. Esta función nos permite redimensionar la imagen en función de los pixeles (anchoxalto) que queramos que tenga la imagen tras su publicación. Para este foro, lo recomendable es seleccionar un 640x480 u 600x800 (y si me equivoco, ya se pasará por aquí el Sr. Alé para corregirme

).
3º.- Una vez seleccionada la foto, y redimensionada, calcamos en
"host it!" (un poco más abajo), y la plataforma alojará la imagen en la web. Esta operación puede tardar un poquito, en función de la conexión que tengamos y el "peso" del archivo a alojar. No nos desesperemos.
4º.- Cuando el hosting tenga alojada la foto, nos devolverá en pantalla cuatro direcciones con la URL de la imagen alojada. Copiamos en el portapapeles la dirección que aparece en la línea de
Thumbnail for forums (1).
5º.- Volvemos al editor de mensajes y pegamos la dirección anterior directamente en el editor, de tal manera que el texto aparecerá escrito así:
(URL=http://img182.imageshack.us/my.php?image=elputochrifef0.jpg](IMG]http://img182.imageshack.us/img182/5995/elputochrifef0.th.jpg[/IMG)[/URL)
Pero con corchetes en vez de paréntesis, y al visualizarlo se verá así:
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.