Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
Avatar de Usuario
por
#96397
Pues ya van bien, unas cuantas lecciones como éstas para actualizar conocimientos en lugar de investigar sin rumbo, si señor....

:plas :plas :plas :plas

Por cierto como sigas así el post, creo que mister alé debería reconsiderar el cambiar el nombre al post y ponerle TUTORIAL DE PSI y hacer el post fijo, con un enlace a todos los bienvenidos, porque con lo que me ha costado amí aprender algunas de las cosas que tu señalas....

:yep :yep :yep :yep
Avatar de Usuario
por
#97311
Me temo que de nuevo ha atacado el cuelgue implacable. Hace un ratito, a eso de las 9:10, o por ahí.
:usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
:mrgreen:
por
#97313
Amenofis escribió:Me temo que de nuevo ha atacado el cuelgue implacable. Hace un ratito, a eso de las 9:10, o por ahí.
:usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
:mrgreen:

:cabezazo :cabezazo :cabezazo y además esn ese momento se me ha reiniciado el ordenador solo y ya no puedo ver los mensajes sin leer desde la última vez. Jefe, hay que intentar dar solución a esto.
Avatar de Usuario
por
#97885
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

A las 13:48, hacia tiempo que no me pasaba esto.
Avatar de Usuario
por
#97890
ahi está la prueba
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#98691
Pues eso, queridas amigas, hoy os voy a soltar una pequeña brasilla sobre esa gran desconocida: la nunca bien ponderada sección Recursos.

En primer lugar he de deciros que este portal alberga, en la sección Recursos, una cantidad de información "disponible" como en pocos sites de la red, especialmente para vuestra profesión.
Y digo "disponible" porque, a diferencia de otros sites, esa información, en la inmensa mayoría de los casos, se puede descargar gratuitamente. En algún caso, es necesario aportar capital para realizar la descarga, pero no en forma de dinero, sino de trabajo :espabilao .
Esto es, se puede requerir el intercambio de información para descargar un tipo de archivo, de tal manera que el interesado ha de aportar algo equivalente al portal para obtener el permiso. Osea, aporto un proyecto mío, y me llevo del portal otro que me interesa. Esta filosofía es de agradecer ya que potencia la colaboración entre profesionales y el desarrollo del trabajo en red, aparte de aumentar considerablemente la cantidad de recursos disponibles. ;)

Así pues, esta sección es muy interesante para aquellos que estéis buscando proyectos tipo, documentos varios, formatos de documentos, hojas de cálculo específicas para actividades, planos de instalaciones, pliegos de condiciones,...y un sinfín más de información. Indispensable, señores, indispensable. :amo

Como podéis ver en la introducción de la sección, es necesario registrarse para acceder a esa información. Igual que hacemos para participar en los foros. Ojito, porque aunque estemos conectados en los foros, no siempre estamos conectados en el portal. Para conectaros, tenéis las casillas de acceso en la página principal de PSI, en el menú contextual de la izquierda, debajo de "FORMULARIO DE ACCESO". Tenéis que meter vuestro nickname y contraseña (igual que en los foros).

La información disponible está clasificada sectorialmente, en función de la actividad relativa al archivo. Tenemos desde instalaciones eléctricas, seguridad contra incendio, PRL, telecomunicaciones, Proyectos de fin de carrera,...
Uséase, que si estoy buscando, por ejemplo, una hoja de cálculo para rociadores, casi que no voy a ir a buscarla a la categoría de Telecomunicaciones. :mrgreen:

Lo cierto es que es una gran ayuda para las que estamos empezando en esto, así que, aprovéchenla, jóvenes promesas de la ingeniería, aprovéchenla.

El próximo día, os soltaré una pequeña plasta sobre otra gran desconocida: la función "Buscar". :roll: :espabilao
Avatar de Usuario
por
#99361
Amenofis ¿Se pueden hacer peticiones concretas'

Lo digo porque a mi se me da muy mal, por no decir imposible lo de insertar videos e imagenes y agradecería una de tus clases magistrales.
:botando :botando :botando :comunidad
Avatar de Usuario
por
#99363
Gracias por la info, de gran ayuda :yep

MINERVA te iba a responder, pero mejor dejo a Amenofis que seguro te explica mejor :P

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
por
#99366
MINERVA escribió:Amenofis ¿Se pueden hacer peticiones concretas'

Lo digo porque a mi se me da muy mal, por no decir imposible lo de insertar videos e imagenes y agradecería una de tus clases magistrales.

Por supuesto, minervita. :yep
De hecho, éste era uno de los temitas que tenía previsto repasar en próximas sesiones, así que aquí va.

Vamos a ver hoy, pues, cómo insertar imágenes en un mensaje. En el siguiente, comentaremos cómo alojar vídeos, porque si no, me va a salir una brasa del copón de bullas. :botando

Para insertar una imagen en un mensaje de tal manera que aparezca en la visualización del hilo, en general necesitaremos el uso de un servidor externo en el que colgaremos la foto que queremos mostrar.

Y digo en general, porque necesitaremos una dirección web para alojar el archivo, y lo habitual es que estas fotos las tengamos en nuestros equipos, no colgadas en la red.
Pues bien, como decíamos, para colgar una foto de nuestro equipo en el foro, necesitaremos un servidor externo. Este servidor hará de plataforma para alojar la imagen en la red, y nos suministrará automáticamente la dirección web que introduciremos en el mensaje para visualizar dicha imagen.
Explicaré el proceso mediante un ejemplo, usando como servidor externo para el hosting el website www.imageshack.us. Existen otras hosting, pero el procedimiento es similar a éste:

1º. - Entramos en imageshack, y pulsamos en "Examinar...". Entonces, se abre un cuadro de navegación para la búsqueda de archivos, y seleccionamos el que queremos colgar navegando por las carpetas de nuestro equipo.

2º.- Una vez seleccionada la foto, nos fijamos en dónde nos pregunta "resize image?", y el desplegable que se abre a su derecha. Esta función nos permite redimensionar la imagen en función de los pixeles (anchoxalto) que queramos que tenga la imagen tras su publicación. Para este foro, lo recomendable es seleccionar un 640x480 u 600x800 (y si me equivoco, ya se pasará por aquí el Sr. Alé para corregirme :oops: ).

3º.- Una vez seleccionada la foto, y redimensionada, calcamos en "host it!" (un poco más abajo), y la plataforma alojará la imagen en la web. Esta operación puede tardar un poquito, en función de la conexión que tengamos y el "peso" del archivo a alojar. No nos desesperemos.;)

4º.- Cuando el hosting tenga alojada la foto, nos devolverá en pantalla cuatro direcciones con la URL de la imagen alojada. Copiamos en el portapapeles la dirección que aparece en la línea de Thumbnail for forums (1).

5º.- Volvemos al editor de mensajes y pegamos la dirección anterior directamente en el editor, de tal manera que el texto aparecerá escrito así:
(URL=http://img182.imageshack.us/my.php?image=elputochrifef0.jpg](IMG]http://img182.imageshack.us/img182/5995/elputochrifef0.th.jpg[/IMG)[/URL)
Pero con corchetes en vez de paréntesis, y al visualizarlo se verá así:

Imagen

;) :comunidad :botando
Avatar de Usuario
por
#99367
impagable esa foto, impagable... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por
#99369
Sencillamente :amo

:comunidad

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
por
#99370
Por cierto Amenofis, ¿eres tú el de la foto? :partiendo2

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
por
#99372
EDITADO:
Este mensaje trata sobre cómo colgar vídeos en un mensaje. Tras la nueva versión del foro implantada por el Sr. Alé a principios de 2009, la función "Youtube", sobre la que se basa este mensaje, ha dejado de estar activa, con lo que este método no tiene aplicación práctica en la actualidad.
Para colgar un vídeo en un mensaje con esta versión del foro, os dejo el link a un post de Rainby que lo explica perfectamente: Cómo colgar un vídeo en un mensaje Versión 2009. ;)
:comunidad

Hola de nuevo, amigas.
Siguiendo con las pequeñas brasillas del abuelo amenofis, ahora tocaremos el asunto de cómo alojar un vídeo en un mensaje.

Al igual que vimos en el post de las imágenes, para colgar un vídeo en un mensaje necesitaremos también un servidor externo en el que se encuentren alojados dichos vídeos. En general, el hosting de vídeos por antonomasia es Youtube

Para ello, el editor de mensajes de PSI dispone de una función llamada precisamente así, Youtube (debajo de la función para la "negrita"), y que nos permite enlazar con el vídeo que queramos publicar en el mensaje.

El proceso sería algo así, por ejemplo:

1º.- Buscamos en Youtubeel vídeo que queramos colgar en el mensaje. En este caso, colgaré un vídeo de los Monty Python subtitulado en español, sobre una oficina en la que pagas por mantener una discusión. No os lo perdáis. :mrgreen: Los Monty Python son los mejores cómicos de la historia :amo

2º.- Una vez localizado el vídeo, copiamos la dirección web que aparece en el navegador para el vídeo seleccionado.

3º.- A continuación, calcamos en la función Youtube del editor, y después pegamos la dirección anteriormente copiada. Por último, calcamos de nuevo en la función Youtube (que ahora aparecerá con un asterisco, ya que la habíamos activado previamente), y nos aparecerá en el editor de texto algo como esto:

(youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KzlLYsIPvE[/youtube)

Pero con corchetes en vez de paréntesis, y al visualizarlo, se verá algo como esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KzlLYsIPvE[/youtube]

Disfrutad del vídeo. Merece la pena :partiendo :partiendo2
Última edición por Amenofis el 02 Jul 2009, 08:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#99373
Aidel escribió:Por cierto Amenofis, ¿eres tú el de la foto? Me parto

Seeeep.:yep Ya ves, que soy un tipo muy serio.
En Ferrol es normal vestirse así para salir de noche. :espabilao
arquimedes escribió:impagable esa foto, impagable... :mrgreen:

Será cabronazo, el tío... :mrgreen: :cunao ;)
Avatar de Usuario
por
#99375
Amenofis escribió:
Aidel escribió:Por cierto Amenofis, ¿eres tú el de la foto? Me parto

Seeeep.:yep Ya ves, que soy un tipo muy serio.
En Ferrol es normal vestirse así para salir de noche. :espabilao

Di que no, Aidel, que el Ameno se quiere quedar con el personal... ¿cómo va a ser él? :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro