CTE DB SI-3 Tabla 3.1 Nº Salidas y Long. de Evacuacion. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, me ha surgido una duda de interpretacion del nuestro Código Técnico.

Resulta que al llegar a la tabla 3.1 del SI-3 no se como interpretarla, resulta tonto lo se pero creo que he profundizado demasiado en este tema y me surgen dudas. Bueno a lo que voy, resulta que para calcular el nº de salidas me fijo en dicha tabla, teniendo en cuente ocupación, longitud evacuación y altura evacuación, "PERO" si en el caso de que la ocupación sea mayor de 100 personas pero la longitud de evacuacion menor de 35 m(para aparcamiento) ¿Puedo dejar una unica salida? o he de cumplir todos requisitos de ocupación, recorrido y altura.

Es decir, una vez que la ocupación sea mayor de 100 personas he de poner mas de una salida?? independientemente de la longitud de recorrido.

Un saludo y Gracias

PD: no profundiceis demasiado en un mismo tema o acabareis en el hoyo.
por
:yep
por
:yep :yep
por
Si, en cuanto que no cumples uno de los requisitos para una única salida de platna debes irte al siguiente escalón, es decir, mas de una salida de planta.
por
Munchas Gracias a Todos

Un saludo y buen Fin de Semana :brindis
por
otra cosa mas acerca de este tema;

Si tengo una ocupación de 405 personas, esta claro que he de poner mas de una salida, "PERO", cuantas?

-¿Se pondrá una salida por cada grupo de 100 o menos personas, es decir, 4 puertas aproximadamente y con recorridos de evacuación menor de 50 metros hasta dichas salidas?

-¿Se colocaran como mínimo dos puertas donde el recorrido de evacuación sea menor de 50 m?

En función de que va el numero de puertas, de la longitud de evacuación o de la ocupación???

Un saludo y Gracias.
por
fali escribió:otra cosa mas acerca de este tema;

Si tengo una ocupación de 405 personas, esta claro que he de poner mas de una salida, "PERO", cuantas?

-¿Se pondrá una salida por cada grupo de 100 o menos personas, es decir, 4 puertas aproximadamente y con recorridos de evacuación menor de 50 metros hasta dichas salidas?

-¿Se colocaran como mínimo dos puertas donde el recorrido de evacuación sea menor de 50 m?

En función de que va el numero de puertas, de la longitud de evacuación o de la ocupación???

Un saludo y Gracias.

Primero segun la tabla 3.1 del DB-SI necesitas mas de una salida (dos, tres, cuatro las que sean).
Segundo para el dimensionado de las escaleras, puertas, pasos usa el articulo 4. Considerando una salida inutilizada si fuera tu caso. Con esto sabras las salidas mínimas que vas a necesitar.
Un saludo
por
pero es que la tabla 4.1 del punto 4 del SI-3 me dice las dimensiones mínimas de las puertas, no el numero mínimo de estas.

Cuantas puertas hay que poner para un recinto donde exite una ocupación de 400 personas con recorridos de evacuacion menor de 50 m?
Segun la tabla 3.1 del SI-3, te dice que como mínimo mas de una puerta, ¿Pero cuantas, una por cada 100 personas o o mas?
por
Con dos salidas te sobraría, pero debes dimensionarlas de tal manera que consideres que el total de tu ocupación salgan por una salida, vamos como si una salida estuvera bloqueada y tuvieran que salir todos solo por una.
por
Es decir, que debo de considerar que para el caso las 400 personas van a salir por la misma puerta, ello daria entocen una ancura de 2 metros por puerta y segun esto ¿coloco mas puertas para disminuir dicha puerta?

Hajan!! Estupendo, gracias ibernia :brindis

Un saludo :saludo
por
Hola fali,

si con dos salidas cumples con lo que se te pide en el punto "Plantas o recintos que disponen de mas de una salida de planta o salida de recinto, respectivamente", pues no te hacen falta más, si no los cumples pues a poner otras hasta que lo cumplas.

Saludos

Pd: en cuanto pones mas de una salida, te debes de olvidar de las exigencias del punto donde hablan de tener solo una salida.
por
Exacto Franele, eso ultimo lo de la "Pd", era lo que yo queria oir, es decir, que las limitaciones de ocupacion se obvian para el segundo punto.

Entoces yo puedo poner dos puertas de 5 metros y evacuar una ocupación de 1000 personas? siempre respetando el recorrido de menos de 50 m.

Gracias y un saludo
Palabras clave