Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos:
Primero felicitaros por esta gran página.
Vamos a ver, me encuentro haciendo el proyecto fin de carrera y tengo un problemilla con el dimensionado de las placas de anclaje. La cuestión es que tengo que hacerlo a mano ya que tengo que explicar el proceso de calculo que se ha seguido, con lo que no puedo usar un software que no entienda como calcula. no encuentro nada por ahí que me diga como se hace y el método que me ha dado el profesor me parece que no es muy fiable ya que me salen las placas muy gordas y con muy poca longitud en el anclaje. Si alguien pudiera echarme una mano estaria agradecido.

Un saludo a todos
por
Yo te recomendaria dos:

ARGÜELLES, R.....un clasico. de obligada consulta. cercano a la biblia.

GARCIMARTÍ, M.A. (1998). “Edificación Agroindustrial”. Ed. MundiPrensa. En esta editorial puedes encontrar de todo pero este libro calcula los pernos de una manera facil y consisa. Para placas y pernos esta muy bien. Miralo pq es bastante didactico

suerte :saludo
por
Gracias blausius han sido de gran ayuda
Palabras clave