PREVISIÓN CARGAS PARA CT'S COMPAÑÍA EN OFICINAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:ein

¡¡Hola a tod@s!!
Estoy recién llegad@ a este foro.
Veréis, trabajo en una promotora y vamos a construir un edificio de oficinas. La duda que me planteo es la siguiente:
Según la ITCBT10 capítulo 4, la previsión de potencias para oficinas debe de ser de 100 W/m2. Pues la duda es si al ser la climatización centralizada, a la hora de diferenciar entre potencia para centro de compañía y potencia para centro de abonado, ¿de esos 100 W/m2 puedo deducir la parte proporcional de climatización para calcular la previsión de CT compañía?

¿Me he explicado?

Gracias a tod@s
por
yo la verdad es que no me he entereado de lo que preguntas.
quieres poner un CT de abonado y uno de compañia? lo normal seria uno de compañia

En cuanto a las cargas, predimensionas con 100w/m2, incluida climatizacion. Otra cosa es que sepas ya como va a ser el edificio, distribucion, tipo ascensores, etc, para poder hacer una potencia mas especifica (que puede salir probablemente mayor que la prevision de 100w/m2)

explicate mejor a ver :brindis
por
luciérnaga escribió::ein

¡¡Hola a tod@s!!
Estoy recién llegad@ a este foro.
Veréis, trabajo en una promotora y vamos a construir un edificio de oficinas. La duda que me planteo es la siguiente:
Según la ITCBT10 capítulo 4, la previsión de potencias para oficinas debe de ser de 100 W/m2. Pues la duda es si al ser la climatización centralizada, a la hora de diferenciar entre potencia para centro de compañía y potencia para centro de abonado, ¿de esos 100 W/m2 puedo deducir la parte proporcional de climatización para calcular la previsión de CT compañía?

¿Me he explicado?

Gracias a tod@s

BIENVENIDO AL MEJOR FORO. :saludo

En cuanto a tu pregunta, el tema de los 100w/m2 es un mínimo cuando no sabes que se instalará, como te ha dicho jonamu. No obstante, yo he hecho alguna previsión para oficinas y le he puesto unos 130w/m2 para tener en cuenta MÁS climatización, porque me parece poco los 100w/m2.

:!: Ahora que lo pienso....estoy con una oficina real de 105 m2 y la potencia instalada son 14000w...sale eso unos 130w/m2.

La respuesta a tu pregunta:
¿de esos 100 W/m2 puedo deducir la parte proporcional de climatización para calcular la previsión de CT compañía? :nono

Saludos
por
:oops:

Siento no haberme explicado mejor.
La idea es instalar un CT's de compañía y otro de abonado para los servicios generales.
Mi duda en concreto es que no sé si en los 100 W/m2 está incluida la parte proporcional de servicios generales de oficina propiamente dicha, como pueda ser, la climatización. Lo quiero saber para poder hacer una previsión del tamaño de transformadores que necesitaríamos (Diferenciar entre potencia para compañía y potencia para abonado).

Gracias J.

:brindis
por
:D
gracias por la bienvenida y la respuesta. Me has ayudado mucho...

¿Cómo podría justificar lo que me dices sin que el inversor me lo pueda poner en duda? Es decir hacer una previsión de 100 W/m2 para fuerza y alumbrado (sin contar con la deducción por la climatización)?

;)
por
Por curiosidad; porque poneis un CT de abonado y uno de compañia? no seria mejor poner uno de compañia y ya esta?
por
luciérnaga escribió::D
gracias por la bienvenida y la respuesta. Me has ayudado mucho...

;)

:comunidad

luciérnaga escribió:¿Cómo podría justificar lo que me dices sin que el inversor me lo pueda poner en duda? Es decir hacer una previsión de 100 W/m2 para fuerza y alumbrado (sin contar con la deducción por la climatización)?

;)

Facil, con el R.D. 842/2002, de 2 de agosto de 2002 ---> R.E.B.T.
ITC BT 10, punto 3.3

Por cierto, tendrás que separar servicios generales de oficinas, pues yo entiendo que lo que dice el punto 4.1 de la misma instrucción que indicas, se refiere a que el edificio sea íntegramente del mismo titular, con un solo suministro y un único contador.

Esto es, a la superficie de oficinas le aplicas los 100w/m2 y para los servicios generales haces una estimación, según nº plantas, ascensores, si tiene garaje...eso dependerá de lo que tengas. Yo te diría unos 50KW a ojo y sin conocer el edificio (en caso de tener garaje)

Luego, no entiendo porqué queréis hacer 2 CTs...
Si es algo de tu empresa o que es la costumbre por la zona...me lo explicas si es así o si hay algún motivo que pueda parecer razonable.

Chao.
por
:comunidad (jonamu y germanot)

Nosotros es que somos así "de chulos"... :cunao Lo hacemos por tema económico de explotación. Ya que de esa manera se facturará en baja y media tensión. Para los servicios generales se consigue un ahorro importante.

Respecto a la justificación "por escrito" es porque en el RBT no queda lo suficientemente claro, ya que en el capítulo 4 referente a oficinas no especifica nada en relación a los servicios generales.

:plas por vuestra ayuda
por
Un tema....el edificio es para un solo propietario?

Porque si no es así, y se trata de un edificio para albergar diversas oficinas de tantos titulares...no está claro el tema de separar servivios generales de las oficinas...en cuanto a suministro y pago de energía.

Explicanos mejor el tema y te cuento, que tengo un caso que me recuerda al tuyo...

El tema es que no puedes comprar LUZ y "revenderla"... no se si me explico.

Chao
por
Sí te explicas.
Efectivamente, nuestro edificio es de un único propietario.
por
luciérnaga escribió:Sí te explicas.
Efectivamente, nuestro edificio es de un único propietario.

Entonces, porqué no pones un solo CT de abonado?
por
Porque él edificio es para alquilar por lotes o plantas... Y como tú bien decías, la "energía" no se puede revender...Eso nos obliga a poner contadores por planta (CT's compañía) :)
por
Ok, entendido.

No creo que esté mal, si la compañia suministradora no os pone pegas...

Vale, entonces es lo que te he dicho antes, 100w/m2 para oficinas. Y los servicios generales por otra parte.
por
No, en ese aspecto la compañia no nos pone problemas.

¡¡Hasta otra!!

:brindis Me ha agradado mucho hablar con vosotros
por
Pues te doy visto bueno :partiendo2

pa eso estamos. :comunidad
Palabras clave