Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos , bueno es mi primer proyecto de alumbrado urbano y como no surjen muchas dudas.A ver si me podeis ayudar.

1. en primer lugar tengo calles con calzadas de 6m y acerados a ambos lados de 1.5 m.Para este tipo de calle he puesto luminarias cada 25 m a tresbolillos en ambos acerados y con el programa de cálcuo siba me salen para baculos de 4 m con lampara de 250 VSAP ILUMINANCIAS MEDIAS DE 30 LUX y uniformidad media de 0.55. Pregunto: ¿ cual es la iluminancia media para este tipo de calles y la uniformida? el ayuntamientoo no tiene normativas al respecto. Podria ahorrar poniendo unilateralmente baculos o de menor potencia? ya que el promotor aprieta con sus ahorros.

2. Sabeis algún esquema unfilar donde aparezcan las reducciones de flujo? que eso si me lo exige el ayuntamiento gracias
por
Hola, te voy a dar un titulo que vale su peso en oro. " Manual de Alumbrado publico" desarrollado por el IDAE.

Muy muy interesante y te resolvera todas tus dudas, ya que la iluminancia depende del tipo de via, de los usuarios etc...
por
¿que tipos de calles son, así a bote pronto me parece excesivo el alumbrado. Lámparas de 250w en báculos de 3,7 (luminaria a 4m) es un poco molesto para la vista si no tienes cuidado al elegir si es cutt-off.
Por otro lado me parece raro esa uniformidad tan buena con un cañón de 250 w a 4 metros y con esa interdistancia (por cierto el tresbolillo siempre tiene esa pega, ¿los 25 m son entre luminarias del mismo lado o entre luminarias independientemente de la cera deonde vaya?)

En el primer caso 12,5 m entre farolas con calles de 5 metros meparece poco, prueba en el entorno a los 16 m,

En el segundo caso excesiva separación.., mira en la página del ayuntamiento de sevilla, busca la ordenanza local de la energía y allí tiene niveles en función de tipología de calles (es un parámetro fundamental e incial para el calculo) y las uniformidades
por
Gracias a todos donde puedo encontrar el manual de alumbrado publico?
por
javier escribió:Gracias a todos donde puedo encontrar el manual de alumbrado publico?

:usuario

- http://www.savefile.com/files/1581481
- http://www.savefile.com/files/1581483
por
Muchas gracias lo que no encuentro es la uniformidad media en funcion de las calles.
Al fina lo he diseñado de la sigueinte forma.

acera superior: 1.5 m

calzada: 6 m
aparcamiento en bateria: 2.5 m

acera inferior : 1.5 m con luminarias unilaterales de altura 8 m y brazo 1 m tipo am-10 y tipo de 150 w v.s.a.p con flujo de 14.3 klm cada 15 m.

Como veis este diseño gracias a todos y jmamores
Palabras clave