- 29 May 2008, 20:42
hola, yo estoy en el mismo caso que tú, sandraclo, me he planteado si las fachadas de los edificios con una altura de evacuación menor que 9 m deberían de ser accesibles, y todavía no tengo tan claro como orelux que no deban serlo, te me has adelantado en la consulta.
Mi interpretación se inclina más bien hacia lo siguiente:
El apartado 1.2 hace referencia a las condiciones que deben reunir los edificios de más de 9 m de altura de evacuación frente a algunas de sus fachadas, las que cumplan unas características concretas (que en ellas estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos).
El apartado 2 se refiere a las exigencias que deben cumplir las fachadas indicadas en el apartado anterior, es decir todas las que cumplen esas características (en las que estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos).
Entonces primero te exigen condiciones para una parte de un edificio y luego te exigen condiciones para las fachadas, cualquiera que cumpla eso de que en ellas estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos.
Yo no entiendo que el SI-5 solo sea aplicable a edificios con altura de evacuación mayor que 9 m.