Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!
Es la primera vez que aplico la CTE-SI y tengo alguna que otra duda. Sobre accesibilidad a la fachada: Solo hay que aplicar el apartado 2 (acces x fachada) si el edificio tiene una altura de evacuació mayor que 9m? En caso de ser inferior no hay ningun requerimiento? tampoco habria ninguna exigencia respecto respecto a los viales de aproximación o entorno de los edificios?

muchas gracias!
por
Lee bien el apartado 2.1 punto c)

Se refiere a los huecos en las fachadas, no al edificio en conjunto, esto se hace para todos los edificios.

Ademas del CTE debes de cumplir las ordenanzas municipales de los Bomberos de tu municipio.

Un saludo.
por
fali escribió:Lee bien el apartado 2.1 punto c)

Eso, pero léelo bien tú :roll:

Date cuenta que ese apartado c) cuelga de un apartado 1 previo.
Dicho apartado 1 previo hace, a su vez, referencia al apartado general 1.2, donde sin ningún género de duda se aclara que toda la sección SI 5 - Intervención de los bomberos- es de aplicación exclusívamente a los edificios con altura de evacuación descendente mayor que 9 m.

(... excepto aparcamientos robotizados) :usuario
por
Cierto, solo es aplicables el SI-5 para edificion con altura de evacuación descendente mayor de 9 m.

Pero para el caso de edificios con altura menor, hay algunas condiciones que exige el Real cuerpo de Bomberos del municipio en cuestion. Segun sus Ordenanzas. Seria bueno que se revisaran.

Rectificar es de sabios. Vamos, eso dicen.
por
Aclarado pues! muchas gracias!
por
hola, yo estoy en el mismo caso que tú, sandraclo, me he planteado si las fachadas de los edificios con una altura de evacuación menor que 9 m deberían de ser accesibles, y todavía no tengo tan claro como orelux que no deban serlo, te me has adelantado en la consulta.

Mi interpretación se inclina más bien hacia lo siguiente:

El apartado 1.2 hace referencia a las condiciones que deben reunir los edificios de más de 9 m de altura de evacuación frente a algunas de sus fachadas, las que cumplan unas características concretas (que en ellas estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos).

El apartado 2 se refiere a las exigencias que deben cumplir las fachadas indicadas en el apartado anterior, es decir todas las que cumplen esas características (en las que estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos).

Entonces primero te exigen condiciones para una parte de un edificio y luego te exigen condiciones para las fachadas, cualquiera que cumpla eso de que en ellas estén situados los accesos, o bien al interior del edificio, o bien al espacio abierto interior en el que se encuentren aquellos.

Yo no entiendo que el SI-5 solo sea aplicable a edificios con altura de evacuación mayor que 9 m.
por
Si, la verdad es que tal y como tu dices tiene sentido. El apartado 2 nos remite a las fachadas a las que se hace referencia en al apartado 1.2 y no a los edificios (que serian los de altura mayor de 9 m).
La verdad es que podria ser cualquiera de las dos interpretaciones. Sigo sin verlo muy claro.
por
sandraclo escribió:Si, la verdad es que tal y como tu dices tiene sentido. El apartado 2 nos remite a las fachadas a las que se hace referencia en al apartado 1.2 y no a los edificios (que serian los de altura mayor de 9 m).
La verdad es que podria ser cualquiera de las dos interpretaciones. Sigo sin verlo muy claro.

No entiendo como interpretais que esto:
Los edificios con una altura de evacuacion descendente mayor que 9 m deben disponer de un espacio de maniobra que cumpla las siguientes condiciones.....
sea aplicable a todos los edificios.
Yo entiendo que no, solo de aplicacion a este tipo de edificios.
Un saludo
Palabras clave