Valeria M escribió:Hola.
Gracias por contestar. Bueno, ya te digo que es imposible. Son personas conflictivas, que están de alquiler, y mi comunidad no quiere hacer nada, porque "temen por sus niños". Aclaro que son de etnia gitana, a lo mejor es por eso.
Cuando avisamos a la policía, se la pasan por el forro, o incluso lo último es no abrir la puerta.
He probado de todo, pero nadie me ayuda, y no sé si un juicio valdría para algo. Primero tengo que demostrar los ruidos, y eso es más pasta que la insonorización.
Imposible, ya te digo.
Comentas que vas a insonorizar los techos, con ello sí conseguirás una reducción de los ruidos que recibas, pero no los eliminaras.
Escucharas menos todo lo que sea ruido aéreo (voces, tele,...) pero en el ruido de impacto (golpes, taconeo) no conseguirás tanta mejora, puesto que este se trasmite desde su suelo (tu techo) a toda la estructura del edificio (tus paredes,...).
Es un tema muy complicado y de difícil solución (económicamente hablando) puesto que lo ideal es tratar desde origen, y no en recepción.
Demostrar los ruidos es mediante una medición, y ésta es más económica que la insonorización. En todo caso podrías presentarte con un informe de medición ante el casero, y tratar de hablarlo directamente con él. A fin de cuentas la medición caracterizará la problematica, y cualquier insonorización posterior será más específica y eficaz.
Quizá con un informe y una charla con el casero tengas suficiente.
Ánimo y Suerte.